miércoles, 9 de julio de 2008

LAS CHICAS SOLO QUIEREN DIVERTIRSE.

He comentado en algunas ocasiones que me gusta Alizee, como también me gustan muchas cantantes. Pero si tengo que elegir a una mujer de mundo de la música por encima de las demás, una cantante femenina me viene mediatamente a la cabeza. Como siempre esto es algo subjetivo, pero para mí es la número 1.

Estoy hablando de Cyndi Lauper. Ella popularizó una canción muy conocida que decía eso de que las chicas solo quieren divertirse, Girls Just Want To Have Fun.

Una canción que cada vez que la escucho me transmite alegría, el verano, el buen tiempo, la diversión...

Esta chica tenía (y tendrá siempre) algo especial, era increíblemente carismática, no tenía un cuerpo espectacular, era bajita... , no era espectacularmente guapa pero rompía totalmente con lo habitual, tenía algo que la hacia muy atractiva.
Ella creaba su propio estilo.
Su aspecto... su pelo color zanahoria... su forma de vestir... parecía una especie de princesa salida de un cuento de hadas.
Muy habladora, con mucha pesonalidad... un aspecto bastante chocante...
No se puede explicar, pero... es una de esas personalidades que dejan huella.

Yo la considero la mejor.

Al parecer ella y Madonna, eran las que más éxito tenían en los 80. Y Madonna a día de hoy todos dirían que es mejor.

Pero para mí Madonna (a pesar de ser una gran estrella de la música) no hizo aún una canción alegre y pegadiza que supere a Girls Just Want To Have Fun, ni hizo una balada que supere a Time After Time (otra de las grandes canciones de Cyndi Lauper).

Me gustan muchas, pero... le mejor de todos los tiempos... para mí es esta chica bajita, que se hizo famosa con aproximadamente 30 años diciendo eso de que "las chicas solo quieren divertirse".

No me dejan poner el video original (debe tener copyright) pero aqui dejo uno con la letra y otro con una versión que hizo después.




http://www.youtube.com/watch?v=D7fxD32QZ0g





http://www.youtube.com/watch?v=DDt0xIemkS4








PEKEÑO DIABLILLO ;)

No hay comentarios: