domingo, 6 de julio de 2008

GIJÓN.

Este post es mi homenaje particular a la ciudad de Gijón.



Sarinha escribió un post hace algun tiempo http://www.autoescuelafacil.com/sara/2008/06/06/xixon/ y me dijo que podía hacer uso de él cuando quisiera. Pues ese momento ha llegado.

***********************************************************************************
Desde pequeña siempre me gustó Asturias, y mis padres me llevaban de vez en cuando, aunque apenas conservo recuerdos de eso. Mi madre me cuenta la anécdota de que me llevaron a la playa de Gijón, y yo no paraba de llorar y llorar. Parece ser que ya tenía un fuerte carácter, y se veía venir que la playa no era lo mío.
Años más tarde volví a Gijón, y llovía tanto que ni siquiera nos bajamos del coche, y nos fuimos al cine. El resto de veces que regresé a la ciudad asturiana, ya tenía mi propio guía particular. La ocasión bien lo merecía, y es que Adri se estrenaba en el escenario representando una obra teatral en el Jovellanos. Y allí me firmó su primer autógrafo
Por lo visto, Gijón me enganchó, y volví tantas veces como me fue posible, conociendo cada vez más los encantos de un lugar que siempre me recibía con lluvia. Ruta de los vinos, paseos por la playa, feria de abril-mayo en el parking del Molinón, concierto de Civera en la Semana Negra, viaje al Parque Principado en tren y pasado por agua, e incluso pequeños recorridos en moto por la zona de Vega.
Aunque tiene fama de ser la típica ciudad industrial, la obrera de Asturias, en realidad tiene muchas zonas verdes, fuentes, calles peatonales, y edificios que merece la pena ver. Y sobre todo, tiene unas largas playas con su paseo marítimo que te saca del estrés y te transporta al paraíso del cantábrico, porque en ocasiones, la lluvia te da una tregua.
Hoy le dedico el Caffè Latte a Adri, por recibirme siempre en su casa con los brazos abiertos, y hacerme sentir como una asturiana más (a pesar de mi ‘acento’).
Y también se lo dedico a Diablillo http://6pekeniodiablillo6.blogspot.com/ y a Pitufina, http://leyendasdepitufina.blogspot.com/, que aunque no están en Gijón, por ahí cerca andan.
Puxa Asturies.
*********************************************************************************

Muchas gracias Sarinha, crear este blog fué un acierto porque sino no habría dado contigo ;)


Os dejo con algunas fotos de Gijón.

















Por cierto que el Sporting subió a primera división 10 años después, este video que me enseño Pitufina me hace mucha gracia (Rambo en versión asturiana, que quería ver al Sporting en primera, pues hala ya lo tienes ;) )







http://www.youtube.com/watch?v=JRPvw07X8Qc

PEKEÑO DIABLILLO ;)


P.D.: Y ya que estoy, quiero felicitar a este chaval de 22 años que acaba de ganar Wimbledon (ya ganó 4 Rolang Garros consecutivos).


¡¡Enhorabuena, todos los españoles estamos orgullosos de tí!!

5 comentarios:

Sarinha dijo...

Esto.... GRACIAS XD

Sarinha dijo...

Alguna vez tenía que ser a primera de publicar un domingo, no?? gracias a mí, romperas las reglas. Anarquía, y una entrada cada día!!!

pitufina dijo...

gracias, siempre acordandote de mi.

Birdelo dijo...

Hola, soy de la Rep. Dominicana, me ha gustado mucho este blog, muy interesante e informativo, felicidades por el triunfo de la madre patria!!!. Te invito a visitar presonal con escritos, investigaciones y vivencias.

pekeño_diablillo dijo...

Gracias, sé bienvenido.