sábado, 5 de julio de 2008

EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA (EL TIEMPO).

Yo pienso que todo el mundo a lo largo de su vida tiene un momento en concreto que es el mejor.
Me sucede a mí. Y he visto que les sucede a personas, artistas, cantantes, grupos de música, actores, deportistas...

Todo el mundo vive momentos buenos, malos, muy malos, extraordinariamente buenos...
Y hablo de esos momentos que son buenos y son al principio (cuando eres joven, hablo de entre 15 y 35 o 40 años), momentos que te marcan y definen quien eres.

Por ejemplo, yo estoy convencido que Tom Cruise recuerda con cariño Top Gun por que fué la película que le situó donde hoy está. Y todos los grandes grupos de música tienen un disco o un periodo de 2 discos donde alcanzan el punto más alto de creatividad y de éxito.

Y más que lo que fué, es el recuerdo que te queda. "El pasado no es como fué, sino tal como se recuerda" leí una vez...
y es cierto. Lo que sucedió con el tiempo queda en recuerdo algo borroso, pero si fué especial será imborrable, aunque realmente para otros no fuera gran cosa.
Es tú recuerdo y nadie te lo podrá quitar.

Yo busco siempre progresar, y nunca quedarme estancado, pero siempre hay momentos memorables que recuerdas y en concreto uno que tienes en la cabea como el mejor. Mi momento de gloria fué 1997 y en concreto Junio de ese año.
Aquel curso 96/97 y principios del siguiente, yo iba como una moto diríamos xDD. Cualquier cosa que hiciese me salía.
Es como el futbolista al que todo le sale. Todo te sale y pruebas cualquier cosa nueva y sale bien. Un racha buena que parece no terminar.

Pues yo siempre quedaré marcado por aquel año. La temporada 1996-1997 fué para mí extraordinaria y el punto culminante el mes de Junio, en concreto mediados de Junio cuando yo me sentía... realmente grande, pleno...
Luego digamos que fuí capaz de mantenerlo hasta noviembre luego ya cambio y nunca volví a algo similar. Viví otras etapas buenas, pero aquella fué...

Muchos ídolos que yo tenía, lo alcanzaban con 18 años, otros con 23, 24 o 25 (la mayoría a esa edad), otros a los 30 o 35...
Yo tenía 15 años.

John Travolta vivió su momento con 23 y 24 años (Fiebre del Sábado Noche y Grease) seguro que ahora, aquel momento es uno de sus preferidos. Quizá porque fué el primero.
Y más adelante te das cuenta de que no siempre todo sale a pedir de boca, que no es tan fácil.

En general ese momento suele ocurrir cuando eres joven, por eso te marca más. Luego las cosas ya pierden un poco esa magia.

Es como el amor, el primero es especial aunque luego puede haber otros más duraderos.

Todo el mundo cambia y las circunstancias, etc... también.

Pero mi momento más grandioso, es mediados de Junio de 1997. Aquellos días, yo sentía que estaba en plenitud, mejor que nunca y no pensaba demasiado en nada más, pero luego cuando la cosa bajó me dí cuenta de que iba a ser muy dificil igualar aquello.

Y así fué, luego vives otros grandes momentos pero siempre surge la comparación. Pues aquel año a estas alturas había hecho esto y tal... y lo sigues como referencia en futuros años. Recuerdas las películas que salieron aquel año, la música que escuchabas, los amigos de entonces, la gente que estaba a tu alrededor, incluso a tus "enemigos", todo aquello ocupa un lugar preferencial en tu cabeza y lo que viene después puede ser igual de bueno o mejor, pero... es muy dificil que desplace de tu cabeza a lo anterior.

Lo hacen grupos de música, cuando intentan hacer un disco similar a aquel que les dió tanta gloria. No pueden negar lo que son. No hay que quedarse estancado, pero en los conciertos tienen que tocar su grandes éxitos...

O una serie de televisión que en determinada temporada, alcanza su punto más alto.

Esa idea es algo que siempre me ha obsesionado. La de alcanzar el mejor momento. Cuando te sientes en total plenitud.
Y lo que se siente al cabo de mucho tiempo al conseguir algo similar, revivir eso y sentirte igual.

Un actor que consigue hacer una pelicula increible, y 10 años después decide hacer una 2ª parte para aquellos fans que disfrutaron como nunca... se arriesga porque si sale mal, puede estropear un poco la imagen que quedó.
Hay que esmerarse, para no decepcionar. Es dificil pero, ¿y si se consigue algo parecido?

Devolver a la gente a aquella época tiene que ser...

Ese tipo de cosas marcan a una persona y pienso que uno siempre se debe sentir orgulloso de esos momentos y no olvidarlos.

Las cosas buenas que te pasaron... no las olvides. Hay que vivir el presente, pero de vez en cuando acuerdate de los bueno momentos pasados y trata de recrearlos.

No me refiero a estar nostálgico pensando "aquellos buenos momentos nunca volverán", me refiero a "yo soy capaz de cualquier cosa, porque en el pasado demostré esto". O "viví este momento genial, por tanto puedo volver a conseguirlo, al fin y al cabo soy la misma persona". "Si yo estaba involucrado en eso tan bueno, puedo conseguir algo similar".


Por otra parte, el músico Jean Michel Jarre, sacó un disco que venía a ser como una metafora sobre el tiempo, la evolución de hombre, el nacimiento... (se llamaba Chronologie, basado en el libro la Historia del Tiempo, de Stephen Hawking), yo interpretaba la primera canción como un nacimiento, una buena canción que presagiaba un futuro prometedor. Luego todo iba creciendo hasta llegar a la 4ª, que venía a ser como ese momento culminante, el mejor. Cuando una persona es joven (pero con la madurez suficiente) y está en su mejor momento.
Mantiene ese buen momento durante un tiempo y luego va bajando.
Va decayendo, hasta llegar a la vejez (me refiero a algo similar a la carrera de un deportista).

La canción que pongo es el single (es la más pegadiza, para mí es momento del disco de más energía y simboliza juventud, energía, explisividad...). El que se supone es el mejor momento.

Aqui la teneis.





http://www.youtube.com/watch?v=cMH2jLFIGqM&feature=related

PEKEÑO DIABLILLO ;)

No hay comentarios: