miércoles, 11 de junio de 2008

"SHINY HAPPY PEOPLE" Y "LOSING MY RELIGION" (ALEGRÍA Y TRISTEZA).

Un día de esos que había quedado con mi amigo Dani (hará 11 años) le estaba esperando en su casa para ir a dar una vuelta y me dice, "ven que te quiero poner una canción, es de un grupo llamado R.E.M." y le dije "aah sí, los conozco, el año pasado ponían en los 40 Principales "Electrolite", una canción de ese grupo y me gustó mucho.

Dani puso el casset y sonó Shiny Happy People.

Casi flipo cuando llega el estribillo, "¡Como mola! ¡Mucho mejor que "Electrolite"! "
Me suena de cuando era niño, ¡esto fué un exitazo enorme!! Así que es de R.E.M :P "
"¡Me la tienes que dejar para grabarla! :D".
Era una casset vieja de su tio, se oía regular ahora todo va por CD, jeje.
"Si sacasen esta canción ahora, ¿sería número 1 eh? :D " le dije.
"Por supuesto :) ", decía él.

Luego escuché también Losing My Religion, también preciosa ("Oh no... he dicho demasiado... y no he dicho lo suficiente" dice la letra).
Una cómo canción triste, la otra como canción pegadiza y comercial, pero son geniales las dos.
Las sacaron el mismo año, 1991 y fueron un gran éxito.
Simbolizan la alegría y la tristeza.
En un capítulo de la serie Sensación de Vivir uno de los protagonistas, cuando su novia le deja por otro, pide que le pongan Losing My Religion, en el bar donde está tomando algo (ahogando sus penas en alcohol) y anteriormente, cuando había conseguido salir con ella, era Shiny Happy People la que había sonado de fondo.
Se me quedaron grabadas ambas canciones de haber visto ese capítulo de niño, y años después, mi amigo Dani me las hizo recordar.

Ahora ya las oí miles de veces pero la 1ª vez... como las disfruté xD

R.E.M. - Shiny Happy People



http://www.youtube.com/watch?v=pwXSqWVXACE



R.E.M. - Losing My Religion



http://www.youtube.com/watch?v=M7vs21ZKrKM&feature=related



PEKEÑO DIABLILLO ;)

3 comentarios:

Sarinha dijo...

"That's me in the corner, that's me in the spot light, losing my religion..."
Desde luego uno de los mejores temas de la historia de la música, y, casualmente, el tema que suena en mi móvil cuando me llaman.
Muy triste, y con diferentes interpretaciones según en el momento que lo escuches, pero siempre precioso.
De verdad que tu blog aún tiene sentido, guaje!! ;)

pekeño_diablillo dijo...

Vaya, no sabía yo que te gustaba esa canción, jeje.
Me alegro de que tengas tan buen gusto, guaja!! ;)

Anónimo dijo...

Losing my religion, una de mis canciones favoritas junto a Message in the bottle de The police.
Uff!! muchísimas canciones de esa época son magníficas, da placer, gusto escucharlas, y reescucharlas y nunca cansan :D :D

besitoss guapo!!

GaBii