sábado, 14 de junio de 2008

TOP GUN.

Ya comenté alguna vez que Tom Cruise me influyó mucho en mi adolescencia.
Todas sus películas me gustan, pero si me obligan a elegir de entre todas, destacaría dos. Una como película comercial y otra como drama emotivo y con grandes interpretaciones.
Hoy hablaré de Top Gun.

Me considero fan de Maverick desde siempre. De pequeño mientras otros niños veían dibujos animados yo veía Top Gun, veía a Maverick con aquellas Ray Ban Aviator, la cazadora negra, la moto... era mi ídolo y de adolescente volvió a ser una referencia, ya que copiaba su forma de vestir. Era mi preferida.





Era un personaje incorregible, imprevisible, capaz de meter la pata y luego de reaccionar de forma genial cuando nadie se lo espera, bastante ligón, chulillo, con un amigo inseparable al que apreciaba por encima de todo, con una especie de rival contra el que compite pero al que también terminará respetando, con una chica de la que se enamorará...
pero detrás de ese chico engreído a ratos y chulillo (que a veces cae mal a algunos), está una persona que, si su amigo piensa mal de él se resiente, que recuerda a su padre muerto con nostalgia, que a veces se siente solo (como cuando su compañero muere... ). Yo veía algo más que la película comercial que la gente siempre ha visto. Y veía un personaje que molaba mucho y con el que me sentía identificado en cierta forma. Y al que me gustaba parecerme también...

Tom Cruise hizo otra película que se suponía iba a ser parecida a Top Gun, Días de Trueno. Es entretenida y no me parece mala. Pero su personaje es diferente, lo noto como más niñato. Maverick me parecía una persona muy fuerte, por ejemplo en la escena del bar cuando estan Maverick y Goose y sus "rivales" los otros 2 pilotos, ahí se ve la chulería y la fuerza que transmite Maverick, como mira a los ojos fijamente y no es sumiso, como se envalentona cuando otros guaperas están medio chuleandoles, se nota en su actitud en toda la película (aunque también muestra sus momentos en los que no es tan fuerte y se pone más nostálgico, cuando las cosas no le van bien).

Pero en Dias de Trueno, el personaje no tiene esa fuerza, es como más niño bueno, ingenuo. No sé cómo explicarlo pero Tom Cruise no consiguió crear algo como Maverick en otras películas comerciales que pretendían ser algo parecido a Top Gun (Cocktail y Dias de Trueno). No le volvió a salir un personaje así y para Misión Imposible ya era mayor y tampoco llega a ser lo mismo.

Ya de niño y cuando estaba de moda, admiraba a Maverick, luego con 15 años y mientras estaban de moda otros guaperas como Brad Pitt o Leonardo Di Caprio (que también me parecían buenos actores, claro), yo seguía siendo un incondicional fan de Maverick y aún lo sigo siendo. Cada vez que aparece un supuesto guaperas que gusta a todas las chicas, pienso... "Maverick... ese sí que era el mejor. xDDD "
Probablemente cuando sea viejo, recomendaré esa película y ese personaje como uno de los más carismáticos que ví en la pantalla, sobre todo para los chavales adolescentes que buscan un referente o un ídolo al que admirar o una especie de guía :P

Es comparable a los iconos que creo John Travolta en Fiebre del Sábado Noche y Grease y que quedarón en la historia del cine, pues ahí están Tom Cruise y Top Gun.





http://www.youtube.com/watch?v=PSliYPhZMYQ



En este video se ve al Maverick competitivo, que no se amilana ante nadie, es lo que me transmite este video. Me gusta su forma de reaccionar al ver a otros guaperas y buenos pilotos como él.






http://www.youtube.com/watch?v=Yhf6_pZtwEY



Este video me encanta. Cuando tenía 15 años y quedaba con algun amigo para jugar a futbol o lo que fuera, me imaginaba que sucedía algo parecido :P yo también tenía un amigo de mucha confianza.




http://www.youtube.com/watch?v=9fYP0dl6RF0




Y en este se ve al Maverick nostálgico y solitario, cuando no le va todo tan bien. Es lo que lo hace mucho más humano.




http://www.youtube.com/watch?v=5wM7_Yiu0Qo

Estupenda película que no podía faltar en mi blog, Top Gun. Totalmente recomendable.

PEKEÑO DIABLILLO ;)

6 comentarios:

rosita dijo...

tienes un premio en http://unionanunciada.blogspot.com

pekeño_diablillo dijo...

Hola :)
¡¡Muchas gracias!! ;)

Sarinha dijo...

mmmm... No me gusta Tom Cruise. Y punto!!

pekeño_diablillo dijo...

Pero Maverick sí te gusta, no? :P
Guaja? ;)

Sarinha dijo...

Maverick?? eso qué es???

pekeño_diablillo dijo...

Eso, tú disimula ;)
jijiji :P