sábado, 28 de junio de 2008

24 Y 44.

Hace 24 años que España no juega una final, y 44 años de la última (y única) vez que ganó una final. ¿Cuanto tardará en llegar a otra?
Espero que no, pero quizá tarde otros 24 años, así que hay que valorar este momento como lo que es, una oportunidad histórica.

Lo cierto es que esta es nuestra oportunidad porque mañana se juega la final soñada, España contra Alemania.
Era la final que yo quería desde el principio, aunque hubiese preferido ganar a Holanda en semifinales :P
Portugal es buena, pero yo sabía que Alemania podía de sobra ganarles. Alemania, por algo elimino ya a Argentina en el último mundial y llegó a la final en 2002. Solo Brasil o Italia está a ese nivel de títulos.

Tenía que ser Alemania, que es la que más Eurocopas tiene la que nos tocara en la final. Solo si les ganamos a ellos podremos decír que somos los mejores.

Os dejo el video resumen del 12 - 1 a Malta. Para los que no lo sepan, España no se clasificaría para la Eurocopa de 1984 si no ganaba por 11 goles de diferencia a Malta.
Y al principio del partido Señor falló un penalti, luego España marcó pero ellos empataron enseguida, y se llegó al descanso con un 3-1. Casi imposible lograr la proeza.
Pero después contra todo pronóstico, llego un vendaval y curiosamente fué Señor el que marcó el gol decisivo, el que había fallado el penalti del principio.
La forma en que narra algunos goles Jose Ángel de la Casa... la verdad que emociona xDD





http://www.youtube.com/watch?v=iE-DfsohEvE&feature=related

Por cierto España llegó a la final de la Eurocopa, ganando a Alemania ;)
Y contaba con un portero invencible (Arconada), solo faltó ganar la final.

Para los que quieran ver a Arconada recordando sus paradones (y el fallo en la final) y Casillas hablando de ello, aqui lo tienen http://www.as.com/futbol/video/eurocopa-futbol-arconada-revive-eurocopa/dasftb/20080520dasdasftb_5/Ves

Tremendas las paradas, es algo espectacular. Menudo portero teníamos, veo el video y parece increíble :D Y ojo a los arbitros, en su línea habitual, solo teneis que verlo en el video.

Espero que Casillas consiga lo que no pudo Arconada y levante la copa mañana.
Será además la despedida de Luís Aragonés.

¡¡Mucha suerte España!! ¡¡Podemos!!




PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

Sarinha dijo...

Sería un milagro ese 12-1, eh? Bueno, total, ya hemos llegado a la final y es todo un logro, si ganamos, pues la bomba. Besos!!

pekeño_diablillo dijo...

Exacto, animo, PO-DE-MOS ;)
Bexox :D

Sarinha dijo...

Siiii PUDIMOS!! Q emocionante!! No te pienso decir lo del regalo NO INSISTAS!! jajajaja

pekeño_diablillo dijo...

Ya cederás, ya xD