jueves, 22 de mayo de 2008

SUSPIRIA.

Una de las cosas que mas me gusta es sentir emociones, ya dije en algun que otro post que era algo que no tenía precio.

Una canción o una película te puede hacer pasar por diferentes estados emocionales.
Por ejemplo una película romántica que ves cuando tienes 15 años te puede dejar una gran huella para el resto de tu vida.
O una comedia que te hace reir. O un drama que te hace emocionarte e incluso llorar.

Hoy voy a hablar sobre el miedo. El verdadero terror.

De niño echaban muchas películas de noche de auténtico terror. Yo sabía que viéndolas iba a tener pesadillas, pero aun así no podía evitarlo. No quería perdérmelas.

Películas como Posesión Infernal, Psicosis, El Exorcista, El Resplandor, Phantasma, Poltergeist, Pesadilla En Elm Street, Hellraiser, Viernes 13, Terror en Amityville, Aquella Casa Al Lado Del Cementerio...

La película de la que voy a hablar es Suspiria. Del genial director italiano Darío Argento (me gustan muchas películas de este director como por ejemplo Phenomena).

Lo que más me gusta de Suspiria es la ambientación, el colorido (tonos rojos), la música...
Visualmente, es como entrar en una pesadilla.

Es lo que echo en falta en las películas de miedo actuales, tienen mejores efectos especiales y un argumento o trama más currado, pero la ambientación no está tan lograda.

La película trata sobre una chica estadounidense que recibe una beca para estudiar en una academia de danza en Friburgo, Alemania. Ya desde el principio, cuando la vemos saliendo del aeropuerto (con la música que suena), el tremendo aguacero que está callendo y la oscuridad que lo envuelve todo, se nos avisa de que comienza una pesadilla. La academia esconde un gran secreto tras sus paredes, las muertes empiezan a sucederse y la chica, sola, en aquel lugar aislado se encontrará con algo que nunca hubiera imaginado.

Aqui teneis una sinópsis: http://www.filmaffinity.com/es/film414789.html

Os dejo con el trailer (en inglés) y un par de videos que escogí personalmente. Aviso que el trailer puede resultar un poco fuerte, pasad a los siguientes si quereis :P

Pero, no os la perdais! Y ojo a la música, realmente inquitante ;)

SUSPIRIA :O




http://www.youtube.com/watch?v=_8zbV_fFkYs





http://www.youtube.com/watch?v=pzz2VpFMxKQ





http://www.youtube.com/watch?v=9srJm5gRRdw&feature=related

PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pekeñin! còmo estàs??
Un dia busando en mi computador datos sobre alguna buena pelicula de ciencia ficcion o terror para ver, encontrè el nombre de Suspiria y no dude en bajarla a mi pc.
La música es muy buena -personalmente es lo primero que me fijo en una pelicula, la musica es elemental, es la que crea toda las sensaciones, las emociones :D - y la pelicula en si,tambien es muy buena, atrapante, al menos hasta donde pude ver, porque, no pude encontrar una descarga completa de su traducion -solo traduce la mitad :( ainss!! asi que me quede con la intriga del final....uuufaa!!
te dejo muchos besillosssssss muick muick y MUICKK!!! atrapalos diablillo!! jiji

GaBiii

pekeño_diablillo dijo...

Jaja, que buen gusto tienes, me alegro que te haya gustado lo que viste.
Incluso creo que hay continuación, al parecer es una trilogía. Tienes que verla entera! ;)

Ya recibí los besos ;)
Te mando yo unos cuantos para tí ;)
Muaks :D

Anónimo dijo...

Ayer vi una peli de terror que me parecio muyyy buena, de seguro va a gustarte -si es que ya no la viste :D -
Se llama El Orfanato, de Guillermo del Toro, es Española.

Aqui te dejo el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=fXN3nADMhh0

Si la ves después me cuentas ehh!!
:D

Muchos saludos y besos!! Muackkk!!

GaBiii

pekeño_diablillo dijo...

Gracias, oí hablar de ella pero aun no la ví. Tiene muy buena pinta ;)
Un besoooo.