sábado, 24 de mayo de 2008

LO ONÍRICO.

Algo que me emocionaba y me impactaba de niño era todo lo perteneciente a lo onírico, a lo misterioso, lo celestial, romántico a veces, extraño otras...

Es dificil de explicar con palabras pero, determinadas películas o canciones que escuchaba de pequeño, me transmitian eso de lo que hablo. Y me fascinaba.

Series como Twin Peaks o en menor medida Expediente X, tenían ese aire. También Carnivale (otra serie) lo tiene (a ratos). O grupos de música como Alphaville.
Otro ejemplo son algunas películas de David Lynch (creador de Twin Peaks).
La música juega un papel fundamental.

No es algo que te ponga en plan alegre, sino que te pone en tono melancólico o triste a veces. No es lo que yo pondría cuando voy a salir de fiesta jeje, pero para algunos momentos es interesante.

Sin más dilación os dejo con algunos videos :P

Expediente X.



http://www.youtube.com/watch?v=ylFrE-IIUVk&feature=related





http://www.youtube.com/watch?v=mQ6noMLimvg


Twin Peaks.



http://www.youtube.com/watch?v=3nUZwuWQey8


Enya - Lothlorien



http://www.youtube.com/watch?v=xiERyiwQBbA


Enya - Caribbean Blue



http://www.youtube.com/watch?v=Ae68NB-mOe4

PEKEÑO DIABLILLO ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeee!!!....definitivamente -como antes solia decirte jeje- no seremos hermanos gemelos o algo asi?? :P

Comprendo perfectamente lo que dicesss!!! , eso de ver o escuhar algo que hasta te hace doler el estómago de la emoción, como si uno alguna vez hubiese vivido esas cosas en otra vida, o algo asi...jeje, es raro, pero lo he sentido.

DE niña, adolescente, amaba todo lo relacionado a lo esoterico, misterioso, onirico, paranormal.
En alguna ocasión te conte que era , soy y será fanatica de los Expedientes X, asi como tambien de las peliculas de ciencia ficcion BIEN extrañas -de esas japonesas, o chinas donde vuelan y tienen poderes extraños jej- o de fantasia, como wilow, leyenda, el señor de los anillos, todo donde la magia, los sueños, lo increible este presente.

También era una buena coleccionista de mitologia, tenia una carpeta repleta de leyendas de todo el mundo, asi como tambien buscaba informacion sobre ovnis, fantasmas, espiritus..jaj...de todo un poco!!!

La musica de este indole tambien me ha atraido siempre, entre ellos enya, gregorian, ENIGMA -muyy buena, si no has tenido el placer de escucharle, te aliento a que lo hagas y luego me cuentasss sii?? :D - Era, y música de los ochenta, como Alphaville, a-ha, sting, Roxette, y otros tantos, que de escucharlos me hacen volar a otro mundo, me hacen sentir cosas magicas, unicas, incomparables, inexplicables...

Te dejo muchisimos besitosssssssss!!!!!..pero no te acostumbres heee?? jejej no quiero endulzarte demasiado :P


( cuidate y mil gracias por tus brindar siempre tus consejos :D )

pekeño_diablillo dijo...

Jeje, ya veo que tenemos gustos comunes eh? xDDD
Sabía que te gustaba Expediente X y Roxette entre otras cosas, por los videos de canciones que recomendabas.
Toda esa música que nombras me gusta, precisamente en mi próximo post, pondré un videoclip de Sandra quizá la conozcas, una cantante que luego formó parte de ENIGMA.
Espero que te guste.
¡¡¡Besos para ti también!!! ;)

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=w2HyiofBNSY

Ahi un video de un tema de Scully que me gusta mucho..
y mi firmaa!!!! que cabezotas!! que en el anterior comentario la olvideee!!!! ejeje

GaBii :D :D

Anónimo dijo...

sii sii!! si conozco a sandra!! es la esposa de michael cretu, la cabeza de enigma.
Las canciones que más me gustan de sandra son: secret land, jonny wanna live (creo q asi se escribe ainss! ejej ) ..entre otras
Las canciones de Andru Donalds,quien tambien formo parte de Enigma,son excelentes tambien, muy buena voz, muy buenos temas :D

Besitoosssss!!!! :D

pekeño_diablillo dijo...

Gracias por el video, me ha gustado mucho.
Y esas 2 canciones por supuesto las conozco, geniales.
¡¡¡Que buen gusto tienes!!!
A Andru Donalds no lo conocía pero me informaré.
¡¡Besos!! :D