sábado, 10 de mayo de 2008

GUERRA PSICOLÓGICA.

Estos días mi madre venía a casa comentando algo. Este año está haciendo un curso de pastelería y cuenta como le va.
Sus compañeras son gente de entre 27 y 49 años casi todas. Yo a esas edades pienso que la gente es bastante madura, pero veo que no... suceden cosas que me sorprenden.

Mi madre esos días comenta que un profesor de ese curso (él tendrá unos 30 años) fomenta los favoritismos y discrimina a algunas mujeres.

Por ejemplo a una le tocaba fregar y a la hora de irse le tocó un montón de trabajo, y precisamente su compañera (la que siempre le ayuda, ya que están juntas) no estaba. Otra compañera, intentó ayudarla al verla sola con todo aquel "fregao"...
pues bien, el profesor le llamó la atención diciendole "pero que haces ayudándola? déjala que lo haga ella!! bla bla, mira que te la juegas eh? "

En vez de fomentar el compañerísmo, como le tiene manía o que se yo a la otra (quizá es que no estaba lo bastante buena, no lo sé), le advertía a esta que no la ayudase o se ganaría su antipatía.

El tipo este, esta muy bien relacionado con otros "profes" y se apoyan unos a otros. Si tienes alguna queja te dicen, díselo a "fulanito" y de poco te va a servir.

Pues me parece increible lo que mi madre cuenta, que ve como una compañera de otro curso muchos días se va llorando a causa de la tremenda guerra psicológica que le propinan, profesor y algunas "compañeras". Incluso se pensó dejar el curso, porque no aguanta más.

A otra que ya lo dejo, le decían algunas compañeras mientras trabajaba, cosas como esta ("bufff que mal huele aqui, huele a puta") o son muy majas delante de ti, mucho "jiji jaja" y luego a tus espaldas dicen de todo sobre tí (de todo malo, claro). Y lo hacen con gente poco sociable o poco popular. Pero lo que me parece increible es que se lo digan a una mujer que tiene unos 45 años!!!!

No son niños, sino personas adultas!!! que se supone que tienen algo más de sentido!!!

Yo no daba crédito, "pero esto sucede? " le preguntaba a mi madre. Ella comentaba cosas y yo ya no sabía que decír.

El caso es que mi madre se relaciona con todo el mundo, nunca fué de las pijas (a pesar de ser guapa) y hablaba con mucha gente desde siempre.
Era la única que hablaba con esa última compañera de la que os he hablado (entre profesor y algunas compañeras la tenían prácticamente apartada).


Pues el Miércoles pasado 2 mujeres le han dicho a mi madre que van a denunciar al profesor. Y me parece muy bien. El que tiene la autoridad es el máximo responsable del amibente de una empresa o lugar de trabajo, él consiente todo lo que sucede e incluso es el principal responsable (ya que tiene la autoridad). Y ahora le va a explotar en la cara.


Estos casos suceden en los colegios (el típico niño tímido del que otros abusan y está solo).
Y en muchos trabajos también.

El caso es que me da mucha rabia esto, por eso yo desde siempre he intentado trabajar en la "sombra" para ser considerado alguien de alto valor. Por ejemplo cuidando mi físico o destacando de alguna manera. Mi idea era que sin decír una palabra, yo tenía que destacar, eso me iba a dar poder.

Porque yo quiero ser justo con todo el mundo y ayudar a que haya equilibrio, pero es muy dificil hacerlo si estás "abajo".
Sin embargo si te respetan, o estás en una posición alta, puedes ayudar.

Es algo que siempre me ha obsesionado, tienes que llegar alto y demostrar valor, sea como sea. Si por ejemplo destacas físicamente, ya te miran con respeto. Es así.

Por eso yo sabía que si era mejor en algo que otras personas (como por ejemplo esas personas falsas y mezquinas) no iban a poder hacerme "guerra psicológica" y además iba a poder sabotear la de ellos apoyando a quien yo quisiera.

Si tienes "valor" se te van a acercar y tú puedes hacer lo que te dé la gana. Si una persona que te gusta, pasó de tí y más adelante muestras valor, si te ve rodeado de gente o "bien"... volverá. Y entonces tú podrás hacer lo que te de la gana. Ya estas en disposición de hacer lo que creas conveniente.

En un capítulo de Miami Vice, Sonny le recomendaba a un chico joven que tenía que mezclarse con traficantes (infiltrado y haciendo como que quería comprar droga) "tienes que hacer que los demás crean que sus vidas serían mejores si fuesen tú", pués es algo parecido. Si muestras que estas en un nivel alto, es cuando se te acercan, y ahí tú escoges "cuando" y "cómo". Pero si te ven débil... eres vulnerable. Y algunas personas (afortunadamente no creo que haya demasiadas así) te faltan totalmente al respeto o se aprovechan de tí.

Me paso con un profesor en el instituto, cuando me vió sacar notas malas un año, vino a mofarse de mí delante de otros compañeros (pero tu vas a hacer bachillerato? tu? :o) como insinuando que yo no estaba capacitado, pero con sorna, humillando.

Cuando me vió con la selectividad aprobada ya me miraba con respeto y saludaba de otra forma.

"Pues sí, yo voy a hacer el bachillerato, lo voy a aprobar a la 1ª, al igual que la selectividad, y cuando tenga mi carrera, y tenga un buen cochazo, ni te voy a mirar a los ojos si te veo por la calle".

En fin, que si veis casos de este tipo y podeis ayudar a que haya más equilibrio... no lo dudeis ;)

Salu2.

PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que si existe? ¿Ves en qué han convertido Operación Triunfo?
La gente conecta el canal, solo para ver cómo un señor mal educado y grosero, humilla e insulta a chicos que les han hecho creer que tienen Arte. (algunos lo tienen).

Tienen audiencia. Si nadie lo viera, hasta volviera a tener el carácter que la tve1, le dió, en mi opinión, sería una batalla ganada contra la crueldad.

¡Claro que existe! :(

Jugue.

pekeño_diablillo dijo...

Sí, tienes razón. Yo esos programas no los veía, ni veo pero es verdad que oí hablar de algo de eso, un profesor (no recuerdo el nombre) de Operación Triunfo o algun programa de esos se hizo conocido por sus métodos.

Algo oí sobre eso.

Anónimo dijo...

Lamentablemante la edad no siempre va unida a la marudez, sólo hay que fijarse un poco en la gente que nos rodea, tan pronto ves una persona de veintipocos con una gran madurez como una de sesenta que carece totalmente de sentido común. Pero siempre ha sido así.
Esta gente lo que quiere es sentirse admirada y superior y si para ello tienen que hundir a otro pues adelante con ello, la pena es que ni siquiera se dan cuenta de que los que les siguen el juego son peores que ellos, y que en cuanto otro empiece a menospreciar a su líder dejarán a este para irse con el nuevo superguay que todo lo sabe. Hay un dicho que dice que un bobo emboba a cientos si le dan lugar y tiempo, pues es lo que creo que les pasa, si no no seguirían a esta gente tan dañina.

pekeño_diablillo dijo...

Es cierto quizá les gusta sentirse con autoridad :S
En fin, en muchas ocasiones se saldrán con la suya, pero en otras se encontrarán con gente que no se va dejar achantar y les plantará cara y entonces... puede que acaben arrepintiendose ;)
Gracias por pasarte por aqui y escribir! :D