sábado, 19 de abril de 2008

YOLY (alias "LA HEAVY")

Hoy voy a hablar de alguna de esas chicas que he conocido a lo largo de vida y que me han impresionado. En general algunas tenían aspecto de bueninas, pero luego eran fuertes por dentro. Esa dualidad casi siempre está presente en todas las chicas que me han llamado la atención.

También ocurre con gente que parece fuerte por fuera y luego denota cierta vulnerabilidad.Una persona inaccesible, exitosa y distante, que luego resulta que por dentro es tímida y sensible (como ejemplo recuerdo a Van Basten de quien ya puse un post hace tiempo).

Precisamente hoy me acordaba de una chica que solía ver en los recreos cuando estudiaba el módulo de fp, alla por los años 2000, 2001, 2002. No tuve ocasión de hablar con ella nunca, íbamos a clases diferentes, pero me impresionaba como era.
Tenía un aspecto de chica buena cuando la mirabas, pelo largo, por los hombros, negro, ondulado, no era excesivamente alta pero tampoco muy baja.
En su grupo de amigas casi todas eran guapas, era digamos el grupo "popular" de su clase. Y en ese grupo destacaba una chica rubia y alta era muy formal, elegante, con cierto saber estar... la veias llegar en su coche con cierta clase en sus maneras y forma de vestir.
Pero porque me gustaba más a mí esta morena?
Por varios motivos, eran varios detalles que me impresionaban de ella, que curiosamente también cumplen varios de los ídolos que tenía cuando era chaval y que voy a tratar de analizar.

Ella siempre llegaba después que los demás. Casi todos llegabamos a clase y lo típico, esperabas hasta que llegase el profesor y entrabas, a ella nunca la veías en esos momentos, siempre llegaba después, y entraba casi siempre después que el profesor. Eso de alguna forma subcomunica que tiene una vida interesante y ocupada, es lo que denota. Cuando una persona llega tarde o falta a veces a clase, o se va antes... denota eso. Muchas de las chicas que me gustaban hacían eso. Esos detalles hacen que te fijes más en una persona y poco a poco piensas en ella bastante.

Esta chica caminaba con una seguridad tremenda, pasaba siempre caminando por delante de todo el mundo y se iba con su grupo de amigas, etc... también eso denota a una pesona que no actúa en función de los demás, en sus gestos nunca estaba pendiente de nada ni de nadie, era como si siguiese su propio camino, como si su vida fuese muy interesante y no necesitase nada externo... y claro uno ve eso y le dan ganas de entrar en esa vida, de conocerla, etc...

Llegaba más tarde que los demas, pero era llegar al grupo de amigas y siempre la veías en el centro, incluso al recreo tomando un café, se sentaba en la zona central y todas escuchaban, ella hablaba sonriente, gesticulaba con las manos... parecía ser la líder clarísimamente.
Además siempre tenía el mismo gesto en su cara, una leve sonrisa confiada, una mirada viva, unos ojos brillantes... parecía un ángel, una persona satisfecha con su vida que sigue su propio camino. Y al mismo tiempo veías a una persona fuerte, muy segura de sí misma. No era una princesita delicada, desde luego. Aunque a veces lo parecía pero se movía con mucha seguridad y fumaba... eso era como una contradicción.

Recuerdo que mientras su amiga la rubia alta, era mas bien elegante, esta a veces llegaba con una chupa de cuero negro. Mi amigo un día la vió pasar y dijo: "ahí va "la heavy"", la llamó así. Un día ví que una amiga la llamó yoli y en un trabajo que hicieron en su clase y que colgaron en internet aparecía firmado "yoly" con "y", sin duda era de ella, de ahí que cuando pienso en ella pienso en "yoly, la heavy" :P
Esa dualidad, de chica guapa y delicada a veces, pero con una chupa de cuero (aunque solo la ví un parde veces con esa chupa), que llegaba en su coche, que fumaba, que lideraba su grupo... que llegaba tarde, pero que era guapina... y a veces eliminando todo lo anterior, calificarías como una princesita, me atraía enormemente.

Además con su actitud, denotaba otra de las claves de seducción que aprendí de Violinista, ella por lo que se veía desde fuera, seguía su propio camino, era la autoridad y no buscaba la aprobación de nadie. Si alguien le dice, adonde vas con esa chupa de cuero tan fea? no me la imagino contrariándose, le daría igual...
Más detalles, ese aspecto de chica dura y princesita guapa, lo tienen varios de mis "ídolos". Por ejemplo Eugeni Berzin el ciclista de uno de mis posts anteriores, ves su foto y parece buenin, el típico guapito, pero luego tenía un desparpajo, cierta chulería y seguridad en si mismo similar a esta chica.
Otro ejemplo, conoceis el grupo Europe? Los que hicieron The Final Countdown, una canción muy conocida. El cantante y líder del grupo, otro de mis ídolos más admirados tenía esas cualidades, era el tipo guapito que volvía locas a las chicas, su melena rubia, su cara de niño bueno, dulce en las baladas... pero era un cantante de rock, no dejaba de ser un tipo duro, con sus chupas de cuero, que saltaba y brincaba en el vestuario...
Era un tipo duro también, tenía esas 2 características... cuando piensas en un cantante de rock, pues te viene a la mente un tipo feo no se... como el cantante de los Rolling Stones por ejemplo. Pues no, esa dualidad, de parecer el cantante de un grupo pop metido en un estilo rockero con desparpajo chulería, etc... era lo que molaba.
Y también se denotaba en la chica que os digo.
Y en otras que conocí, también. En el instituto una chica era así, era rubia y guapa, una princesita, pero de golpe un dia empezo a llevar camisetas oscuras de grupos de música, y caminaba con chulería. Era muy fuerte y segura de sí misma, imponía, eso impresionaba y descolocaba.
Recordais a Olivia Newton -John en Grease? Lo mismo, parece buena y delicada y al final pega un cambio enorme. Ese es el mejor ejemplo de lo que os hablo. Esas 2 características, siempre me han enamorado.
Y al fin y al cabo que era John Travolta en Grease? Un tipo duro por fuera con corazón blando... de nuevo tenía esas 2 cosas. Para los que hayais visto la pelicula Pesadilla En Elm Street IV, tambíen mencionar que la chica protagonista, al principio era buenina y apocada y va cambiando hasta ser una chica muy fuerte, una líder. Ved la película si podeis y sabreis de lo que hablo.
Os dejo con algunos videos, si no veis bien alguno, os vais al enlace que pongo a continación.

Está muy bien ser una persona buena y dulce, pero también sacando cierta chulería, fuerza y no dejarse achantar.
Salu2.

Pesadilla En Elm Street IV. The Dream Master.
Al principio la chica era apocada e incluso parece poco carismática, pero su caracter va cambiando a medida que muere gente, es como si una parte de cada persona que muere entrase en ella. Empieza a fumar casi sin darse cuenta, a dominar artes marciales... al final es buena y dulce, pero también desarrolla una especie de fuerza, no se muy bien como explicarlo. Espero que me hayais entendido.
Salu2.





http://www.youtube.com/watch?v=CzKLQ4Kyt6s






http://www.youtube.com/watch?v=gIGm9C1t0pE


También os recomiendo ver algunos videos de Europe como el mencionado The Final Countdown.

PEKEÑO DIABLILLO ;)

No hay comentarios: