lunes, 7 de abril de 2008

SYLVESTER STALLONE.

Cuando era niño había un actor que me solía emocionar con sus películas.
Y muchos dirán pero, ¿cómo es posible que te emocione Stallone? venga ya!
Hay mucha gente que odia el género de los Schwarzenegger, Van Damme, Stallone...

En general yo tampoco aprecio ese tipo de películas, no me gustan los Steven Seagal y todos esos. Con los tres anteriores pasé algun rato entretenido, pero a Stallone lo considero algo aparte. Por un lado está el Stallone de acción (a veces incluso comedia) ese sí es como Schwarzenegger, pues muchas veces ese Stallone me entretuvo.
Pero hay un Stallone diferente, el que me emocionaba. Era el que hacía drama. El que hizo Rocky para entendernos.

Stallone representaba al personaje que nació casi sin cualidades, por quien nadie da un duro, pero que a base de lucha llega a donde se propone. Así era Rocky, un don nadie al que la vida dá una oportunidad y él se aferra a ella con todas sus fuerzas.

A mí me calaron dos películas que en las que Stallone interpretaba a un personaje parecido a Rocky. Un personaje que era buena persona, al que la vida maltrata injustamente, pero que sigue luchando.

Es posible que estas películas no sean una obra maestra del cine, pero ver a ese Stallone tan humano, me llega. Que quereis que os diga. Con esa música... al igual que en Rocky... Os dejo con algunos de mis momentos favoritos.

Que ironía que sea Sylvester Stallone el que actor que más me ha emocionado eh?

En Encerrado interpreta a un prisionero al que un alcaide hace la vida imposible.

En Yo El Halcón interpreta a un camionero, que tuvo que abandonar a su mujer y a su hijo años atrás.
Su mujer está ahora enferma y él va a recoger a su hijo a la academia donde está internado, juntos hacen un viaje mientras se dirigen al hospital donde está su mujer y el hijo, que al pricipio le guarda bastante rencor poco a poco va cogiendole cariño.

Encerrado.




http://www.youtube.com/watch?v=amuKnAqIOXQ






http://www.youtube.com/watch?v=j9WM5UuJ7qo


Yo El Halcón.




http://www.youtube.com/watch?v=WP9v0K7LzfU





http://www.youtube.com/watch?v=jP0W18paxog





http://www.youtube.com/watch?v=tu5ZlUL9y7M






http://www.youtube.com/watch?v=4KZjY-kNGu0

PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

Naira dijo...

Hola.
La de "Heat" no la he visto. Peero la de Rocky,y hablo de la primera,me gustó bastante. Combina todo lo necesario,acción,drama,tenacidad para conseguir metas con esfuerzo,posibilidad de llegar hasta ellas,derrota,victoria,amor... lo justo para que nos conmueva,para que nos haga pensar y sentir,estar ahí en ciertos momentos de la historia tan metidos en el papel como si estuvieramos realmente presenciándola. Y eso,no todas lo consiguen,sólo unos pocas. He de confesar que tras esta vi un par más no todas las de la saga. Ninguna hasta ahora me ha parecido "mala",pero la primera,al menos para mi, es la que se lleva el oro.
Saludoss.

pitufina dijo...

Hola yo vi la ultima de Rocki y la verdad que me gusto mucho porque es lo que naira y tu decis que tiene de todo. Lo de bueno y malo creo que es una mala clasificacion no se una peli tiene que tener un algo para que llegue.
Bueno pero a mi no me hagais mucho caso que mi padre quiere que vea alguna peli buena y yo le digo que ya las veo UN SAN VALENTIN DE MUERTE, SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO y del estilo.
Saludos

pekeño_diablillo dijo...

Sí la primera es la demás calidad. La 2ª era muy parecida. La partes 3 y 4 eran supercomerciales, menos calidad y drama y más acción y música espectacular. La 5ª pretendía er de nuevo un drama bueno, pero no tuvo mucho éxito. Aunque tiene partes buenas, sobre todo los flashbacks que salen del entrenador de Rocky, son muy nostalgicos cuand le recuerda. Ahí Stallone consigue emocionar como solo él sabe.
La última parte es de nuevo nostalgica, menos acción y más drama. Preciosa también.
Salu2!

pekeño_diablillo dijo...

A mi me gusto la de Se Lo Que Hicisteis el Último Verano :)