lunes, 28 de abril de 2008

SER UN "CHICO MALO".

El lunes me enteré de algo que ha sucedido, es una de esas noticias que corren de boca en boca.

Un chico de unos 18 años conoce en una discoteca a una chica. Ella tiene pinta de ser muy modosina y discreta (es la descripción que me han dado de ella).
El chico propone a la chica dar un paseo a solas, intenta "propasarse" con ella y ella se niega. Él, como ve que no consigue su objetivo, empieza a pegar a la chica y termina incluso dándole patadas en la cara (al final pómulos totalmente hundidos y fractura de la nariz por tres sitios). Se oyen gritos y varias personas creen que son chavales jugando, una mujer se da cuenta de la situación y se acerca para detener al chico. Él empieza a pegar también a la mujer.

Llega la policia y el chico, a la mujer policía también la pega. Incluso intenta escaparse del furgón en el que le llevaban.

El chico tenía novia (a la que me imagino no pega).
Y los padres de la chica están bastante afectados.

Es una pena que sucedan estas cosas. Deberían meterle en la cárcel por intento de violación y agresión a 3 personas...

Ahora comento varias cosas que detecto desde hace bastante tiempo.

1º. Desde el punto de vista de la seducción muchos piensan algo como esto.

"Veo que es el típico chico que tendrá éxito con chicas porque no es un parado ni un buenin, digamos que "ofrece emociones" es algo que analicé en su día con otros seductores. No me sorprendió lo más mínimo cuando me dijeron que ese salvaje tenía otra novia. "

¿Además, nunca habeis visto los típicos casos de mujeres que aguantan y aguantan lo indecible y no son capaces de dejarle?
Ahora ya pasa menos esto, pero de niño me daba rabia ver casos de ese tipo.
Y luego ves al típico que les lleva flores y es ninguneado y despreciado.

O todo ese rollo de la violencia doméstica que veo en los telediarios día sí y día también.

Es injusto, sí.

Por eso muchos "chicos malos" tienen éxito con chicas, cumplen varios requisitos para la seducción, no buscan la aprobación de nadie, no mendigan amor y es "emocionante" estar con ellos. No son aburridos.
¡¡¡Pero sin duda que ese no es camino!!!
Muchos chavales creen que es el camino y no es así, ven que los "malos" tienen éxito con las chicas y creen que tienen que portarse de esa forma. En fin...

2º. Estas cosas eran impensables que pasaran en mi época. Mi generación era la de los sosos creo yo, jeje. Ahora veo que ocurren muchas cosas de ese tipo, son más lanzados pero a veces de forma exagerada como en este caso. Lo notas en los autobuses urbanos, que muchos chavales entran ya dando empujones y pasando de todo.

Yo pienso que la educación va cada vez peor por cosas como esta. Ya en los institutos los profesores perdieron autoridad y todo eso se traduce en este tipo de cosas.

Recuerdo a los considerados gamberros de mi clase. Eran chicos que pasaban de los profesores, no estudiaban, piraban, fumaban... pero coño no eran agresores ni violadores.

Ahora veo cada cosa en los telediarios, que si filman palizas a personas, que si esto... que si lo otro...

En fin... es una pena... ver determinadas cosas en los telediarios o aqui cerca de mi casa... para echarse a temblar.

Y sobre el mito de que el chico malo es el que tiene éxito porque liga y es respetado, ojo... Ser un romántico que lleva flores y se arrasta por una chica no funciona, pero tampoco hay que volverse "malo", solo hay que ser un poquito impredecible, ser un reto, divertido...
Pero de ahí a volverse malo malo... digo esto porque un día alguien me comentaba "sí no eres una mala persona o tal... no se te respeta" y no, no es eso.

PEKEÑO DIABLILLO

3 comentarios:

pitufina dijo...

Yo debo de ser de las raras porque si a mi me traen un ramo de flores ya me tenian medio encandilada. Que por cierto se puede ser romantico y divertido a la vez pero tienes razon en que parece que gusta mas los malos.
El más macarra de mi clase lo maximo que hizo fue un dia que le dijo la profesora : Coje la puerta y vete.
Y claro el la obedecio literalmente

Sarinha dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la sociedad se está volviendo loca, y no sólo en el sentido de la violencia de género.
Muy importante diferenciar entre lo que se conoce como "chico malo" y lo que es una mala persona.
A mí me van los "chicos malos", divertidos, imprevisibles, y que no te lo pongan todo en bandeja. No me va eso de las flores y romantiquerías.
Las malas personas, cuanto más lejos mejor. Hombres y mujeres. Lejos!!

pekeño_diablillo dijo...

Ok, chicos ya sabeis, con pitufina flores y con Sarinha mejor no xDDD