jueves, 24 de abril de 2008

POLÍTICA.

A finales de Febrero como se acercaban las elecciones me ví bastante influenciado por este tema.

Llegue a las siguientes conclusiones (OJO, esto solo son opiniones mías, que conste).

Les eche un vistazo a los videos que hay en Youtube sobre el famoso debate de 1993 entre Felipe González y Jose María Aznar.
"Ganó" el debate Felipe González y por eso ganó aquellas elecciones. Tengo que decír que me parece el número uno en los mitines, Felipe González. Zapatero también cae muy bien en la actualidad, creo que es hábil ante la gente por su forma de ser.

Mientras que Aznar y Rajoy quizá caen peor porque parecen como más prepotentes.

Dicho esto, tengo que decír que a la hora de la verdad el PSOE ha hecho muchas cosas mal. Me considero más del PP.
No es que me interese la política demasiado, pero algo sí me interesa. El PP hace las cosas de un modo que puede ser más brillante o menos, pero recuerdo que cuando gobernaron, las cosas fueron de un modo y cuando lo hizo el PSOE las cosas estuvieron bastante peor.

En los últimos años de Felipe González había una gran crisis económica y mira que me gustaba como político pero la situación era mala. Con Aznar me da la sensación de que la cosa mejoró, el defecto de Aznar es que el terrorismo empeoró con él, pero al menos dió la cara, intento luchar contra ello, yo no tengo nada que achacarle.

En mi casa son del PSOE, pero hay que reconocer que cuando gobernó el PP coincidió con nuestros mejores momentos, antes sufríamos para llegar a fin de mes y a partir del 96, mi padre encontro un buen trabajo y todo nos fué bastante bien. Pero los últimos años, los precios se han disparado y a pesar de que mi padre gana bastante, no estamos nada sobrados.

Con Zapatero las cosas han ido mal. Reconozco que yo quería que ganase Rajoy, Zapatero me cae bien y creo que es un buen político, pero su partido no lo ha hecho muy bien que digamos, aunque eso no significa que el PP lo hubiera hecho mejor.
Pero es que los números deban la razón a Rajoy que para mí ganó los 2 debates, aunque yo debí de ver algo diferente al resto de los españoles.
Ya que todas las encuestas daban ganador a Zapatero siempre.

Pero para mí Rajoy tenía razón en todo, los precios suben de manera desorbitada y eso ocurre desde la llegada al poder del PSOE.
En educación la cosa va de mal en peor, vamos los terceros por la cola y yo lo noto en la calle, que ahora los profesores no tienen autoridad, se nota que va a peor.
En inmigracion también mal...
En fin, todo lo que criticaba Rajoy era cierto y Zapatero solo mencionaba sus números y criticaba la "crispación" de Rajoy. Esa era toda su "defensa", pero los números no mienten... Rajoy lo tenía fácil solo tenía que decír lo que la gente de la calle lleva tiempo "soportando" y aun así perdió.

A mí me parecía que el PP era el partido menos malo de los 2. Aunque eso sí, Zapatero me cae bien y me parece un buen presidente del gobierno. Pero no veo que España vaya ir para arriba, eso también lo digo.

Os dejo con un video del debate aquel de 1993, González-Aznar. Recomiendo que veais especialmente a partir del minuto 2, cuando Aznar enseña el programa del PP, ahí llego el momento clave. No os lo perdais, no tiene desperdicio, la cara de mofa de Felipe González y el repaso que le dá.

"aqui está la maravilla de las maravillas un libro que se debe vender como rosquillas..." xDDD







PEKEÑO DIABLILLO ;)

5 comentarios:

pitufina dijo...

Hola diablillo: posiblemente sea la persona que menos entienda de política, para empezar a mi me parecen iguales todos pero bueno a parte de eso a mi no se por que Rajoy me cae simpático desde el primer día y no soy del PP(Aznar no me da mas), ni de otro. Y refiriéndome a lo de la educación es para echarse a temblar, creo que en ese sentido vamos para atrás. Estoy segura que las personas que tengan alrededor de 50 años cuando salieron del colegio tenían muchísimo mas nivel que los 25, como yo, y por supuesto mas nivel que los chicos que terminan ahora.
Pero lo mínimo que les pediría es que se dejaran de tanta reforma de educación cada vez que cambia el presi, que hicieran una que estuviese bien, que estuviesen de acuerdo los partidos importantes y que se acuerden que lo importante no es sacarlo todo en el año sin aprender nada, si no tarde mas o tardes menos aprender lo máximo posible (o al menos un mínimo razonable). Esto lo digo porque cualquier día puedes ir a 2 de bachiller con todas suspensas desde 1 de primaria.
Y después de este rollo me despido (por cierto yo soy repetidora).

pekeño_diablillo dijo...

Sí, yo reconozco que me caía bien Rajoy ya desde cuando estaba Aznar, entre otras cosas porque él era amante del ciclismo y por aquella época yo también lo era (ahora ya no lo sigo mucho).

Lo que me parecía mal es que muchos del PSOE decían, "no puede ser presidente una persona que usa la "crispación"" esa palabra sonaba muchísimo, o incluso le tachaban de xenofobo, por no apoyar a que entrase quien quisiese a España (que es lo que prácticamente ha pasado) y encima en los debates para defenderse Zapatero hablaba de los atentados terroristas que ocurrieron, cuando no estaba Rajoy de presidente!!

Pués aun así, todo el mundo daba ganador a Zapatero en los debates, increible.

Hay mitos como que si gana el PP unas elecciones apoyarán a los capitalistas o que el PSOE apoya al obrero. Pues menos mal que apoyan al obrero... :S
Quizá todo eso influye y a la gente no le importan ni los debates ni nada.

No es que quiera apoyar al PP, pero con el PSOE me parece que la cosa va peor.
Yo veo que aparenta una cosa, pero la realidad que yo he sentido en mis carnes es otra distinta.
Un partido sabe venderse mejor que el otro (ya que Rajoy criticaba mucho y quizá no se vendía bien) pero la realidad... es la que es.

Pero en fin... esto solo es una opinión subjetiva. Quizá hay cosas que se me escapan, porque por algun motivo ganaría el PSOE las elecciones.

Yo tampoco soy muy entendido xDD.

Salu2.

Yo también soy repetidor que con 20 años, el último año del módulo de F.P. tuve que repetir :P

Sarinha dijo...

A mí la política no me gusta demasiado, pero debido a mi carrera me ha tocado analizar al detalle alguna que otra campaña, por lo que algo sí aprendí.

A pesar de que me identifico más con las ideas de izquierda, reconozco que tienen una infinidad de errores, y que no voté en las pasadas elecciones porque no considero que ninguno de los dos partidos mayoritarios se merezcan el poder. Ya dicen que nadie es perfecto, y yo debería añadir que los políticos menos.

El problema es que los ciudadanos esperamos de ellos que se comporten como dioses, y como tal, lo tengan todo controlado. Es ahí cuando llega la decepción, cuando alguien en el que confiaste ciegamente no alcanza tus expectativas.

Rajoy y Zapatero son los representates de sus partidos, pero no son, ni mucho menos, el partido. Detrás de ellos hay tantas personas, que se puede decir que siempre alguien nos gobierna en la sombra.

Respecto a lo de la educación que dice Pitufina, no estoy del todo de acuerdo. Sí que es cierto que se encuentra en mal estado, pero comparar el nivel de las personas que rondan los 50 con el nuestro... no lo veo claro. Hay que tener en cuenta que en otra época no eran tantos los que decidían realizar estudios superiores, y durante el período de escuela se aplicaba aquello de "la letra con sangre entra". Es cierto que ahora es el alumno el que domina al profesor, y "no me levantes la voz que te denuncio", por eso, ni un extremo ni otro, pero no veo los sistemas comparables en absoluto.

Al fin y al cabo, a la larga, cada uno se queda con lo que más le conviene de su educación para formarse como persona.

Un besin, pequeño diablillo, espero leer un nuevo post antes de irme a España... ;)

pekeño_diablillo dijo...

Es cierto quizá esperamos muchas cosas. Y solo vemos lo que o han hecho más que lo sí han hecho. Todo es tan subjetivo, que es muy dificil ser totalmente justo.

Yo intento exponer mi visión y luego observar la de los demás, pero al final todo son eso... visiones de cada uno. Pero pienso que tienes mucha razón en lo que dices.

Un besin :)

Anónimo dijo...

Es verdad que habia muchos casos en los que se pegaban a los alumnos pero no todos pero de todas maneras vale con los de 50 años no los comparo porque en realidad da igual.
Yo misma note el camvbuo. Hice hasta 8 de EGB y al pasar al instituto empece a hacer 3 de la ESO. Y te puedo asegurar que por ejemplo en mates (que es en la que siempre mejor fui y en la que mas me fijaba en estos detalles) habia muchas cosas que yo ya habia dado y los que venian de 2 de ESO.
Y cuando me refiero a que la educacion va mal no me refiero a al comportamiento con los profesores(el respeto con ellos lo tenemos que enseñar los padres porque si nosotros no respetamos a los profesores o no reñimos cuando vengan avisos de ese mal comportamiento que esperamos)
PITUFINA