martes, 15 de abril de 2008

NO DEJES PARA LUEGO LO QUE PUEDAS HACER AHORA.

Otro post que escribí hace cosa de un año:
***************************************************************
Bueno hay algo que me inquieta y quería contar. No me había pasado nunca que yo recuerde, pero lo ví en alguna pelicula tipo Antes Del Amanecer. Y ahora para mí se ha convertido en realidad.
Durante esta semana tuve un curso de verano (duro una semana). Conocí a una chica, note que me miraba desde el principio y yo a ella tambien. Me fijé en ella desde el primer momento. Ella se acercó a mí y terminamos hablando y haciendo buenas migas.

Ella se sentó justo delante de mi y chocó contra mi mesa adrede jeje para decirme "perdón" yo ya tenía una entrada para decirle y aproveche para hablar con ella. Ella me forzó a que la entrase, me lo puso fácil. Vamos creo que forzó la situación ella, eso me gusto porque me encanta que una chica se "mueva" para conseguir lo que le interesa (y si es tímida, más mérito todavía).

La semana ha ido avanzando. Teníamos conversaciones cordiales básicamente. Pero cuando nos mirábamos en plena clase saltaban las chispas. Cuando ella se giraba a mirarme, yo inmediatamente dejaba de mirar al profesor y me centraba en ella, no podía evitarlo.

Es guapa de cara, me gusta su pelo, sus ojos y sobre todo su sonrisa, cuando me sonríe no puedo evitar sonreirle a ella también.

Es más bien baja. No es una de esas chicas que tenga un físico impresionante. Pero me parecía una chica muy buena, especial. Nada que ver con esas que me encuentro los fines de semana de noche, creidas, pijas e insoportables.

Pues cometí un error gravísimo, hoy recogímos el diploma del fin de curso y no le pedí movil ni msn ni nada. Me confié, fuí dejándolo pasar y al final no lo hice.

No volverémos a vernos nunca más. Y encima no sé ni de donde es, ni su nombre. Se que acaba de terminar la carrera de maestra. Y que no es de Gijón (donde yo estudio).

Despues de irme, estaba yo en la parada de autobuses, había chicas que me miraban y quizá mas guapas que ella físicamente, pero yo no podía dejar de mirar a todas partes esperando que apareciese por algun lado.

En el bus se sento una pijilla de esas que no se cayan la boca y solo saben hablar de a que playa ira, o que viaje hizo, que viaje hará, etc... y encima moviendose de una lado para otro golpeandome en el brazo todo el rato como si fuese una niña pequeña. Insoportable.

Tambien puede que sea mas atractiva y mas "guay" que la chica que os digo a ojos de cualquiera. Pero yo no podía dejar de pensar en la mía. Me era imposible mirar a otras.
Lo cierto es que ahora mismo me siento fatal y quería soltarlo aqui. Grave error no pedirle ni siquiera mail. Quizá os haya pasado alguna vez, verdad? Trataré de que no me vuelva a ocurrir nunca más, porque te queda una sensación horrible, una angustia tremenda.

También es posible que la haya idealizado, claro. Si hubiesemos mantenido el contacto, quizá hubiese sido una relación rutinaria.
Al final siempre hay una decepción para alguna de las 2 partes, la gente tiene unas expectativas románticas que proyectan en todo y nunca están basadas en la realidad.

Pero el hecho de que haya acabado así, hará que no me olvide en mucho mucho tiempo.
En fin... necesitaba soltarlo.
*****************************************************************
Recuerdo que hubo alguna crítica hacia mí en el foro en plan "tu vas de consejero y luego metes la pata así? Fijate tú, pedir un teléfono...".

El caso es que fué algo relámpago, un curso de verano de una semana, donde hay gente que te cae bien profesores que te caen bien, en un sitio distinto, y aparece alguien diferente. Es como algo desligado de lo cotidiano, que sabes que dificilmente se va a repetir, porque en mi universidad siempre ves las mismas caras y en un pub de noche no es lo mismo. Es una situación diferente, que aparece y antes de que te des cuenta terminó. Y sabes que es dificil que se repita algo igual o parecido, porque hacía tiempo que no te pasaba. Son momentos y personas con las que coincides que te marcan, aunque sean breves. Más o menos es lo que cuenta la película Antes Del Amanecer, 2 personas se conocen en un tren y solo comparten unas horas y se despiden y es luego cuando se arrepienten, cuando se dan cuenta de lo que han dejado escapar, justo después es cuando te da mucha pena y te queda un gran malestar en el cuerpo.

Tal y como dice George Clooney en una secuencia de la película Un Romance Muy Peligroso. Conoces a una persona y todo parece genial entre vosotros, sentiis que los dos compartiis algo. Pero rápidamente vuestros caminos se separan y cuando ya es tarde piensas "porque coño no hice nada?" "¿y si le hubiera pedido el telefono?" "y si le hubiera propuesto algo?" "¿y si...?" "¿y si...?" "¿y si...?" Quizás ocurra pocas veces en la vida... o solo una... , pero ya es tarde y el otro se ha esfumado y solo te queda el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fué.
Aqui lo dice el bueno de George Clooney con su clase habitual en una de mis películas preferidas de él.




http://www.youtube.com/watch?v=ha96BUMFYGg


PEKEÑO DIABLILLO ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Muy pocas veces, a veces nunca, surge esa conexión-atracción por alguien. Y es verdad que deberíamos impedir que pasara de largo; pero es difícil.
Cuando esa sensación es muy fuerte, da vértigo. Tampoco entendemos qué está ocurriendo, ni cómo es posible. Luego están esa dificultades, como la distancia, o las circunstancias de cada uno; piensas que sería un error probar algo, que a lo mejor te gusta muchísimo y de lo que luego tendrás que prescindir igualmente para siempre... En fín... Yo en algún caso como el tuyo, también suelo quedarme paralizada (Miedo a lo mejor, a lo que no se entiende, ni se controla)Y si el sentimiento es mutuo, por el mismo motivo, la otra persona tampoco actúa. Ya no es cuestión creo yo, de seducir (pues se supone que esa atracción mutua y espontánea hizo todo el trabajo) Es encontrar valor para vivir una experiencia, que intuyes (deseas y temes a la vez), que será especial y diferente a todo cuanto conoces, y cuyas consecuencias no sabes cuáles serán. A lo mejor nada; solo una experiencia más, pero... ¿Y si??? Yo reconozco que ¡A mí también me paraliza ese miedo a ese "¿Y si...?!!

Juguetona.

pekeño_diablillo dijo...

Sí, pocas veces me pasa conectar con alguien así. Creo que no me volvió a pasar, de esa forma, tan rápidamente. Fué algo instantáneo, pero tengo claro que si vuelve a ocurrir no puedo dejar escapar la oportunidad.
Besos Jugue! ;)

pitufina dijo...

Las oportunidades hay que aprovecharlas, aunque ya pasadas no hay que darle mucha importancia porque quizas fue lo mejor que te pudo pasar, porque igual la proxima vez si que es el amor de tu vida o la amistad de tu vida(es muy importante y aveces no le damos la importancia que se merece)
Y quien sabe igual lee esta entrada y te deja un comentario

pekeño_diablillo dijo...

Eso es muy cierto. Aunque todo hubiese quedado en una amistad, ya hubiera merecido la pena.

Fíjate que incluso me puse en contacto con el profesor que dirigía el curso que hicimos y, con la excusa de conseguir unas notas que ella había tomado para el trabajo que nos pedían hacer, le dí la descripción que tenía de ella (chica que estudió la carrera de maestra) y le pedí el email de ella, para poder pedírle dichos apuntes y completar mi trabajo.
El profesor me dijo que no tenía esa información pero que tendría en cuenta interés. Al final lo tuvo en cuenta, me puso Sobresaliente pero... me quedé sin poder contactar con ella. Así que no disfrute mucho de ese sobresaliente.

Un saludo!

naira dijo...

Razón tienes,con este post.Creo que el error de haber dejado escapar semejante oportunidad,ya que como bien dices aunque hubiera quedado en una amistad hubiera merecido la pena,te ayudará en un fututo a ser más atrevido en este sentido,más cauto o previsor quizás.Bueno creo que muchos hemos vivido situaciones parecidas,y aunque en principio por tímidez te planteeas no dar el paso,luego te das cuen tatras darlo de lo muchísimo que te hubieras perdido de no haberlo hecho.Así pues,me alegro de haberlo hecho en su momento,aunque tuve mis dudas (muchas) jejeje.
Acuidarse,bss.

pekeño_diablillo dijo...

Sí, cuando escribí ese post hubo gente que me pregunto si fué falta de atrevimiento y uno de los motivos por los que quizá me deje llevar sin hacer nada fué que en algun que otro momento veía que la chica miraba su móvil, y en los meses anteriores tuve 2 experiencias poco agradables que fueron parecidas.
Chica que te mira, te sonrie, se te acerca... en algunos casos cuchichea con una amiga y tal mientras te miran... en esos 2 casos yo había empezado a hablar con ella pero luego descubro que tiene novio (me tengo que enterar yo, ella no dá ningun indicio).

Me había pasado un par de veces, y eso también pudo influir, inconscientemente debí pensar (otra que juega conmigo)

Aunque esta chica era hablante, después de haber empezado a hablar con ella seguía siendo maja, las otras en algun momento pasaban de largo, a veces te hacían caso y otras recuerdo que pasaban.

A veces las experiencias negativas que has tenido luego te pasan factura. Pero tenía que haber hecho algo y no pensar que se iba a repetir de nuevo.

P.D.: Me alegra que tu sí hayas aprovechado tu oportunidad ;)