miércoles, 9 de abril de 2008

MOMENTOS BUENOS Y MOMENTOS MALOS.

Hoy recupero un post que publique en otra página hace cosa de un año.
*******************************************************************************
Hay una reflexión que quería compartir con vosotros.

Quizá haya algun tema parecido, en ese caso podeis bloquear este tema. Pero me apetecía escribirlo.

Veo que mucha gente está como muy desanimada a veces, con bajones y eso... y bueno quería deciros que a mí me pasa de vez en cuando.

Hace tiempo que no (mi último momento malo creo que fué a finales del año pasado), pero ha habido veces que las cosas me iban rematadamente mal. O momentos en mi vida en los que sentía que no avanzaba, que estaba estancado y no ocurrían cosas interesantes en mi vida.

Solo la rutina de siempre, una dinámica de ir de aqui para alla cada dia sin que ocurriese nada bueno destacable y viendo como otros parecían muy felices pero sin yo sentirme bien del todo.
Pues la experiencia me dice que cuando las cosas van mal, siempre ocurre algo, alguna cosa a partir de la cuál todo cambia y empieza a ir mejor.

Y tambien me ha pasado que cuando creía que todo era genial y que por fin había alcanzado la plenitud y todo me iba a ir bien siempre, ocurre algo a partir de lo cuál las cosas van a peor.
Siempre me ha pasado. Las rachas tanto buenas como malas se acaban.

He visto que la vida se compone de diferentes fases. Es como una montaña, sube, baja, sube, baja. A veces me mantengo arriba mucho tiempo y otras poco y a veces me mantengo abajo mucho tiempo y otras poco. Pero siempre voy de arriba a abajo y viceversa.

Creo que cada vez me siento como mas seguro interiormente, los malos momentos duran cada vez menos, creo, no lo puedo afirmar con seguridad, porque ahora estoy en un momento bueno. No estoy superbien, pero estoy bastante bien ahora mismo. Pero cada vez estoy mas tiempo arriba.
Me he propuesto desde hace algun tiempo dedicar todo mi esfuerzo a salir de un bache lo antes posible (si estoy en un momento malo) o cuando todo vaya bien luchar por mantenerme lo máximo posible. Me lo tomo como un reto, "vaya ahora todo va bien, a ver cuanto soy capaz de aguantar en esta buena racha".

Y cuando las cosas me van muy mal y parece que no salgo del bache, siempre hay algo que me viene a la mente. Me refiero a momentos de hundimiento total, esos momentos que dices "dios, me apetecería dormir un mes entero".

A lo largo de mi vida a habido personas que me han perjudicado. Por ejemplo cuando tenía 10 años algun compañero de clase que trataba de fastidiarme o de poner a otros contra mí, en aquella época yo era mas bien tímido, callado y cuando por culpa de las mentiras de uno, varios estaban contra mí, lo pasaba mal.

O cuando tuve 19 años un profesor no paro hasta hacerme perder un año entero por algo de lo que yo no tuve culpa... o cuando hice practicas en una empresa, el jefe que tuve tuvo detalles muy feos conmigo y tambien me lo hizo pasar mal, en vez de enseñar me empaquetaba el trabajo sucio que yo no debería haber hecho y llegaba a casa tarde, saliendo más más tarde de lo normal y bastante quemado...

En fin... seguro que todos habeis tenido gente que os ha querido perjudicar en vuestra vida. Enemigos que sin haber hecho vosotros nada malo os han jodido bastante.

Pues bien siempre que me estan llendo mal las cosas, me viene a la cabeza toda esa gente que en algun momento me atacó y pienso... "vas a dejar que ellos ganen?" "seguro que si ahora te ven mal disfrutan, vas a permitir eso?"
De ahí me salen unas fuerzas tremendas para seguir luchando cuando no van bien las cosas. Siempre que siento deseos de rendirme o decir ya no puedo más, pienso eso que dije interiormente y saco fuerzas de donde sea para tirar para adelante.

Creo que es una forma de pensar correcta, a mí desde luego me sirve, porque me siento mucho mejor de golpe y veo las cosas negativas de otra forma.
Y bueno, por si a alguien le sirve. Aqui lo dejo escrito.
******************************************************************************
Estas fueron las reacciones de la gente a mi post: "pekeño diablillo, cada día que te leo me dan más ganas de irme ala quedada asturiana a conocerte. Eres un tio con las ideas claras, con tus problemas, pero un gran ejemplo para esta página. Un gran comentario."

"Para quitarme el sombrero. Me ha ayudado muchísimo porque la verdad estoy pasando por momentos de bajón y es alegre pensar que la gente ha pasado por esto y salen de todo "

"Que gran reflexion pekeño diablillo!!!!No puedo hacer otra cosa mas que quitarme el sombrero!!!"

En general a 4 o 5 personas les gusto y a una no le gusto lo de que, para motivarme pensase en personas que me perjudicaron en el pasado. Pero recuerdo que, con este tema que abrí, se montó un buen debate y varios dejaron opiniones tan largas como la mía.

Yo a día de hoy pienso lo mismo, yo casi siempre mantengo las mismas ideas, pero también me gustaría destacar una frase: "nunca te preocupes". El cantante del grupo R.E.M. (Michael Stipe) mencionó en una entrevista que es una frase a destacar que encontraron escrita en una botella o algo así y que le encanta. Y es que muchas veces no merece la pena perder el tiempo preocupandose.

Si puedes arreglar algo, házlo y sino... deja de perder el tiempo preocupandote! No merece la pena.

PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

Naira dijo...

Hola diablillo,
tu post me ha gustado porque me ha hecho reflexionar. No siempre todo es bueno ni malo. Hay de todo,también excepciones a esto,pero ante todo variedad. No hay encefalograma siempre plano en este sentido. Y bueno... en algunos momentos muy malos no es fácil pensar en que luego estarás bien,mientras lo pasas mal. Pero si es verdad que sufrir antes durante y depués tampoco nos va a ayudar.Lo de pensar en "he llegado has aquí, y el pensar que esa gente que en un pasado me hizo daño, a intentado derrocarme de 1000 maneras me ha hecho fuerte,me ha hecho justo la persona que soy ahora y me ha servido" ayuda?En mi caso si.en el tuyo? sólo tu lo sabes.Las experiencias personales de cada uno son muy distintas.En mi caso puedo decir que aprender de errores propios tanto como ajenos y de malas experiencias me ha hecho quien soy, y llegar hasta donde estoy,me guste o no.Es así.Errar,aprender,errar...la vida es,cambio continuo, y eso, no es para nada algo malo.
Saludoss.

pekeño_diablillo dijo...

Sí, sobre esa gente que en algun momento me hizo daño... pienso en ellos cuando me va mal, eso me da fuerzas. Pienso "no voy a darte el placer de verme mal, de eso nada".

Recuerdo un profesor en 4º de la E.S.O.,de Educación Física. Aquel año yo no iba bien bien, y en una evaluación suspendí muchas. Los profesores que me conocian de 3º de la E.S.O. pensaban que yo era un gran estudiante (solo suspendi una asignatura en la 2ª evaluacion), pero los del año siguiente creian que no era gran cosa (suspendi 5 en la 1ª pero luego baje a 2 en la 2ª y finalmente aprobe todo) y aquel profesor en concreto incluso se burlo de mí, pregunto quienes iban a hacer bachillerato y al enterarse que yo decía sí, me dijo con sorna "en serio? tu vas a hacer bachillerato?" como con recochineo, eso me fastidió pero no dije nada.
Yo sé lo que valgo y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Cuando me lo cruce después de haber aprobado bachillerato y selectividad (todo a la primera) ya me miraba con más respeto y me saludaba, su forma de mirarme era totalmente distinta.
De todos modos hay que observar a la gente que está a tu lado en los malos momentos y los buenos, a lo que están por interés
hay que identificarlos y darles de lo suyo, que también me he cruzado con gente así.

Salu2.

Sarinha dijo...

Me siento muy identificada con tus palabras.

Me encuentro en un momento standby, y lo que realmente necesito es encontrar una rutina. ¿Curioso verdad? No estoy mal, pero tampoco estoy bien, creo que necesito una chispa que me haga saltar. Y si lo que dices es cierto, no tardará en llegar el motivo de mi ánimo, aunque por supuesto no me quedaré de brazos cruzados esperando a que llame a mi puerta.

Saldré a buscarlo y removeré cielo y tierra hasta encontrarlo.

En cuanto a lo de pensar en las personas que te hicieron mal, no lo comparto contigo, pensar en esas personas sólo te hará más daño, yo tiendo a ignorarlas (eso sí, después de una buena y fría venganza) y a ser felíz junto a aquellos que merecen la pena.

Será que tengo el corazón pequeñito, y sólo tengo hueco para los que quiero de verdad, los malos no caben en esta historia :)

Un beso, y te sigo!!

pekeño_diablillo dijo...

Sí eso que has dicho me lo comentó gente, no estaban de acuerdo con esa parte. Pero a mí no me hace daño pensar en ellos.
Al contrario me da muchas fuerzas. Si hay algo que odio son las injusticias.

Mi venganza contra ellos es ser todo lo feliz que pueda.
Es como si estoy caido en el suelo, pensar que ellos pueden estar viendome me da fueras para levantarme rápido. Antes de darles el placer de verme mal lo que sea...
No se porque pero cuando estoy mal, y me viene esa gente a la cabeza, me sale una fuerza de alguna parte y me dice "animo y a por todas!!
Besos!