jueves, 17 de abril de 2008

CANCIONES DEL VERANO DE 1993.

El primer verano que yo recuerdo que haya sido especial para mí fué el de 1993. Tenía 11 años.
Aquel verano empecé a ir detras de las chicas.
Mis amigos y yo ibamos detras de un grupo de chicas y tonteabamos con ellas, cada uno tenía su preferida, la mía era la líder, solía picarnos bastante y era la que llevaba la voz cantante. A mi mejor amigo Dani le gustaba una morena y bastante guapa, era más bien callada y recatada. También había una que gustaba a casi todos era rubia, quizá era la que más destacaba físicamente. Y había otras 3 que también recuerdo. Todas tenían algo que me hacía admirarlas.
Y había también otro grupo de chicos que venían a ser nuestros rivales, que competían con nosotros por la atención de ellas, sobre todo destacaba el líder de ellos, era el clásico guaperas, sin duda era un rival de cuidado xDDD.
Aquel verano además empecé a escuchar música (antes no escuchaba nada).

Tengo grandes recuerdos de aquel verano, sol, playa, amigos, calor, chicas, música que escuchaba en la radio, primeras sensaciones de enamoramiento...
Me tomaba cada día de verano como una aventura.
Ya no recuerdo con exactitud como fué solo sé que viví emociones intensas, por eso pondré todas las canciones que sonaban cuando ponía la radio y que me llevan directamente aquel verano. Algunas eran de actualidad otras ya eran viejas pero a mí, cuando las escucho me transportan a aquel verano ;)

The Waterboys - Glastonbury Song



Ace Of Base - All That She Wants



Haddaway - What Is Love




2 Unlimited - No Limit



Inner Circle - Sweat (A La La La La Long)



Snow - Informer



Diego Modena & J.P. Audin - Song Of Ocarina



Jean Michel Jarre - Chronologie (Part 4)



Spin Doctors - Two Princess



John Paul Young - Love Is In The Air



Madonna - La Isla Bonita



Tasmin Archer - Sleeping Satellite



The Mamas And The Papas - California Dreamin'



Cher - The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)



R.E.M. - Shiny Happy People



R.E.M. - Losing My Religion



R.E.M. - Man On The Moon



Billy Joel - The River Of Dreams



También incluyo otras del año siguiente, de un estilo parecido. En general sonaba música bailable.

Corona - The Rhythm Of The Night



Kaoma - Lambada



Ainsss que recuerdos...

PEKEÑO DIABLILLO ;)

6 comentarios:

pitufina dijo...

puedes agregarme al msm, no te preocupes por no haberme preguntado porque yo casi lo hago tambien. Si puede ser no pongas el comentario de antes, es que me gusta "saber" quien tiene mi direccion. Este tampoco hace falta pero como quieras.

pitufina dijo...

Te informo de que te han concedido un premio. Entra en mi blog para verlo

sarinha dijo...

En ese verano yo tenía 9 años, así que aún no me tocaba ni perseguir a chicos, ni escuchar música más allá de Bom Bom Chip o cosas de esas.

En cambio, muchas de las canciones que has puesto siguen sonando, y muchas de ellas en mi MP3...

En cuanto a las sensaciones de tu verano, creo que son intemporales, unos años después yo viví lo mismo (desde una perspectiva femenina, claro) y desde luego que fue mágico, y muy intenso. Mis canciones, Mambo nº5, de Lou Vega, Blue, de Eiffel 65, alguna de los Vengaboys...

Me gusta tu blog, pásate por el mío cuando puedas www.caffelatte.tk

Un saludo!!

pekeño_diablillo dijo...

Sí es verdad que siguen sonando, por un lado me gusta aunque por otro cuanto más suenan pues pierden esa magia.
Sin embargo seguro que hay alguna canción que se me pasa por que se me ha olvidado, si la vuelvo a escuchar estoy seguro que mi corazón se pondrá a tope, como me paso cuando volí a escuchar otras que hacia tiempo no escuchaba, te transportan a otra época.
Hubo otros veranos especiales para mi como el 1997 por ejemplo, fué fantástico.

Las que tú has mencionado son canciones que recuerdo sonaban en el verano de 1999! Vengaboys con "Boom boom boom boom" o "we're going to ibiza" y otra también muy conocida que no recuerdo el título. También recuerdo la de Lou Vega y a Eifel 65, todo eso lo ponían en la discoteca a la que iba yo.

Salu2 y gracias por pasarte por aqui ;)

theraraps89 dijo...

holaaaa!
mira esque estoy buscando una cancion de cuando yo iba de excursión cuando tenia 3 o 4 años.. corria el año 1994 creeo más o menos, no se como se llama pero se bailaba con los brazos (no es mucha información jaja) y dando saltitos alante y atrás y decia algo como nanananinininaninana "..." baby...
te dejo mi messenger para que me agregues y me digas algo jaja por si sabes cual es jajaja
la_kanija_uan5@hotmail.com
Es muy importante para mi!
Gracias!!!
Saludoss

Armand dijo...

hermosa epoca brother, uno recien entraba a la onda de las fiestas, discos, juergas y como lo dices, esas primeras emociones que marcan capitulos de nuestra vida inolvidables.
Amo el Techno-Eurodance y toda su corriente musical. armand_lr@hotmail.com