jueves, 20 de marzo de 2008

SERIES DE TELEVISIÓN.

Estos últimos años he disfrutado mucho viendo series de televisón. De entre todas, estas son mis preferidas entre las series extranjeras:

CORRUPCIÓN EN MIAMI (MIAMI VICE).

La serie más "cool" que ví nunca. Con 2 actores hechos para interpretar esos papeles, Don Johnson y Philip Michael Thomas (Sonny Crockett y Ricardo Tubbs) sin olvidarnos de Edward James Olmos que interpreta al teniente Castillo. Una música increible hecha por Jan Hammer. Las mejores canciones del momento sonando en cada episodio, la estética de videoclip, los coches (el Ferrari Daytona y el Ferrari Testarrosa), las chicas, el barco, la lancha, la ropa, el caiman de Sonny, en fin... Miami Vice. Cuando estaba de moda esta serie tenía que ser espectacular, si hoy me parece una pasada cuando estaba en pleno apogeo... en fin, el no va más.

Aqui teneis una página muy buena sobre como se hizo la serie y lo que significó en su momento: http://www.estoeshollywood.com/images/Tras%20la%20pantalla/miami_vice.htm




TWIN PEAKS.

Espectacular serie. Quizá sea algo dificil de entender si no te lo van explicando (todas las creaciones de David Lynch son complicadas de entender) pero eso no quita para que sea de las mejores series que he visto en mi vida. La lucha del bien contra el mal en Twin Peaks. Atención a la música, es como entrar en otro mundo.




EXPEDIENTE X.

Otra gran serie, aunque es muy larga son 9 temporadas. Pero es francamente buena, de lo mejor de los 90. Con 2 personajes míticos Mulder y Scully. Genial David Duchovny.




CARNIVALE.

Tremenda serie. Tiene un estilo que me recordó a Twin Peaks. La eterna lucha del bien contra el mal. Al principio puede que no te enteres al 100% de lo que se está cociendo pero es más fácil de entender que Twin Peaks. La primera temporada es buena, si consigues ver la primera mitad (que quizá te resulte algo lenta) ya no podrás parar de verla, y la segunda también buenísima. Con un último capitulo dramático.



PRISON BREAK.

La primera temporada es increíblemente buena, me encantó. La segunda no me pareció tan espectacular pero es muy muy entretenida. Y la tercera ya creo que es inferior a las anteriores por lo que he visto, pero se deja ver. Creo que esta serie ya no da mucho más de sí la verdad, deberían ir pensando en echar el cierre. Los actores están geniales cada uno en su papel, y los personajes son geniales. Mis preferidos son Michael Scofield, Lincoln Burrows, Sara Tancredi y tambien me gusta el personaje de Brad Bellick. También hay otros interesantes pero me quedo con esos 4.




PERDIDOS (LOST).

Para mí es junto a Prison Break la mejor de esta década. La primera temporada es buenísima. La segunda temporada para mí es como mínimo igual de buena aunque a mucha gente le gusta menos. La tercera temporada me resulto algo aburrida al principio, pero luego vuelve a coger un ritmo sensacional y acaba manteniendo el nivel de las anteriores sobradamente. También escogieron a actores buenísimos. Como personajes, mis preferidos son: Jack Shepard, John Locke, Kate Austin, Sawyer, Eko, Ana Lucia y Juliet.




SENSACION DE VIVIR (BEVERLY HILLS 90210).

Para mí de todas las series de adolescentes esta es la mejor, porque fué la primera y era la que veíamos todos los de mi clase. La estética videoclip era genial, recuerdo que sonaba la música del momento (grupos como R.E.M. que estaban en su apogeo entre otros). Los protagonistas eran Brandon, Dylan, Brenda, Kelly...




L.A. HEAT.

Una gran serie de acción (y comedia). Me recuerda a Corrupción En Miami aunque no es tan buena. Wolf Larson borda el papel protagonista, en la intro se ve que da la imagen perfecta visitiendo, etc...




Lás que he mencionado más arriba son mis series estrella. Pero también me han gustado:


SEAQUEST. LOS VIGILANTES DEL FONDO DEL MAR.

Me gustó en su dia pero hoy me parece algo aburrida. A destacar que salen Roy Scheider y Jonathan Brandis el ídolo de las chicas de mi clase, y el delfin Darwin.




KUNG FU.

La veía de pequeño y me parecía una buena serie, aunque hoy en dia me resulta algo aburrida, pero está muy bien. Es muy mística. La protagoniza David Carradine.




HÉROES.

Es buena, pero demasiado fantasiosa para mí. Sé que gusta mucho a la gente pero para mí está un peldaño por debajo de Prison
Break o Perdidos.


HOUSE.

Está bien simplemente. Lo mejor es la personalidad del protagonista, muy carismático.


URGENCIAS.

No la seguí en su momento, pero le eche un vistazo a varios capitulos y es francamente buena.


LOS VIGILANTES DE LA PLAYA.

No tiene mucha calidad, pero es muy conocida, estaba bien para pasar el rato. También tenia una estética muy videoclipera.
Hubo otras series que nombro aqui que fueron conocidas pero no son de mis preferidas: El Coche Fantástico, El Equipo A, MacGyver, Millenium...
Entre las series españolas mis preferidas fueron Verano Azul (sí no os metais conmigo me molaba), Médico de familia, Javier Ya No Vive Solo y Casi Perfectos (era fan de Emilio Aragón, se nota?). También seguía Al Salir De Clase.

Supongo que me dejaré alguna pero mis favoritas son las que menciono más arriba.

En esta página teneis sinopsis de todas ellas: http://www.filmaffinity.com/es/main.html
PEKEÑO DIABLILLO ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los expedientes X definitivamente ha sido mi serie favorita, una de las pocas que logro capturar mi atención de principio a fin ;)
- y es dificil mantener mi atención y emosión por mucho tiempo hee!! ajaj - no sólo por los casos de hechos paranormales, que me encanta todo eso!, sino por ese amor, ese romance, esa enorme atracción tan bonita entre Mulder :P y Scully .
besitos guapo ;

GaBii :D

pekeño_diablillo dijo...

Si a mí también me encantaba la relación que había entre ellos.
Un serie estupenda :D