martes, 11 de marzo de 2008

MARCO VAN BASTEN.

El fútbol es uno de mis deportes preferidos, soy aficionado del Real Madrid. Pero uno de los mejores jugadores que he visto (y quizás mi preferido) es Marco Van Basten, jugador holandés. Perteneció básicamente al Ajax de Amsterdam y al Milán. Era un delantero centro que marcaba muchos goles pero una palabra le definía, clase. Elegancia y clase.

Hacía las cosas con una clase elevada y bien marcada. Se veía por la forma de moverse.

Alto, cabeza alta, movimientos llenos de majestuosidad, es dificil describirlo solo teneis que verlo. Más abajo os pongo algunas fotos de él (y de Zidane que también tenía clase).

Llamaba la atención solo con verlo moverse en el campo.
Curiosamente algun compañero suyo de equipo como Marco Simone dice esto de él "Marco siempre me dió la impresión de ser un chico muy frío, en cambio con los años me he dado cuenta de que es muy tímido muy sensible y en sus años como jugador escondía su timidez con un modo de actuar que a la gente le parecía frío. Era a veces algo inaccesible, no era fácil mantener muchos contactos privados con él. Inmutable a las emociones.
Ese caracter de Marco Van Basten es parecido al de Zidane y en eso me parezco yo a ellos. Yo también soy un poquito así. Son mas bien fríos, tímidos... pero buenas personas. Para apreciar su talento hay que observarlos detenidamente, no son tan llamativos o populares como otros deportistas (vease Ronaldo o otros futbolistas brasileños), pero esa clase y esa elegancia que tenían tanto Van Basten como Zidane... era única.
Aunque Zidane era más bien exquisito y buena persona, Van Basten era más bien una persona de carácter, chulería, algo inaccesible. No como Zidane que es más bien modesto y prefiere pasar desapercibido. Yo me siento más identificado en cuanto a forma de ser con Van Basten y con un ciclista del que hablaré más adelante (Berzin). La verdad es que ellos eran creidos, Zidane no lo parece tanto. Pero Van Basten y Berzin tenian un perfil parecido, el típico deportista que es bueno y lo sabe, que es guapo y lo sabe y además tiene clase, en definitiva una estrella. Eran algo guaperas, con caracter, no les falta mala leche y que les gusta ganar siempre, aunque sea al parchís. Eso no significa que sean malas personas.
Desgraciadamente Van Basten no pudo seguir jugando a partir de los 28 años por culpa de las lesiones que frenaron su carrera. Pero aun así siendo muy joven con 23 y 24 años era casi casi el mejor jugador del mundo. Despunto siendo muy joven. Una pena que no pudo seguir mas allá de los 28 años.
Ahora es un buen entrenador, pero sin duda me quedo con su época como jugador, cuando era probablemente el mejor jugador del mundo junto con Maradona.

ZINEDINE ZIDANE.














MARCO VAN BASTEN.




































Aqui dejo algunos videos. Los 2 primeros tienen una música de fondo muy buena sobre todo el segundo.

Balón De Oro 1988.





Balón De Oro 1989.





Balón De Oro 1992.




Video con opiniones.




PEKEÑO DIABLILLO ;)

No hay comentarios: