viernes, 21 de marzo de 2008

HISTORIA TRISTE.

El otro día después de bastante tiempo ví a la madre de un amigo del colegio y me vinieron varios recuerdos a la cabeza, os cuento una historia triste?

Yo cuando tenía 10 años tenía un amigo, Fernando que no era precisamente de los chicos populares del colegio, algunos decían que era algo retrasado pero a mí no me lo parecía. Un dia una profesora entro en clase y nos dijo que el padre de Fernando habia muerto, y que su madre le habia dicho a Fer se había ido de viaje a un sitio lejos por motivos de trabajo que nosotros no debíamos decirle nada a Fernando porque igual no lo asimilaba bien.

Total todo el mundo sabía que su padre había muerto menos el propio Fernando.

Algunos meses después salimos un dia a dar una vuelta Fer, yo y otro amigo, Dani.

Dani me propuso que, a modo de broma podriamos entretener a Fer para que llegase tarde a sus clases particulares, solo para divertirnos, yo fuí un capullo y le hice caso, la verdad es que nos pasamos, le hicimos casi hasta llorar. Su madre nos echó una bronca tremenda y no volví mas a hablar con Fer.

Cuando teniamos 20 años Fer no tenía amigos y siempre estaba solo, yo lo veía por ahí de vez en cuando. Un día me lo encontre en el autobús y pense en hablar con él, decirle de ir a tomar algo, etc... pero no lo hice, no me atreví.

Al día siguiente cuando me levanto por la mañana, mi madre entra en mi habitación y me dice "Tino, sabes quien murio? tu amigo Fer", "se calló por la ventana de su casa". Yo me quede de piedra.

Empezaron a correr rumores de que habia dejado una nota, que quiza se había suicidado, fue un gran misterio.

A mí me dolió mucho, porque siempre me quedara la sensación de que si el día antes yo hubiese hablado con él todo hubiese sido distinto, de que igual hubiese cambiado lo que paso. En el funeral la mayoría de los antiguos compañeros de la egb que estaban allí, eran gente que se reía de él yo no hablaba con el, y solo fuí participe de aquella putadita, de la que me arrepiento pero otros sí que se pasaban mucho. Cada vez q me encuentro a su madre, me mira con una sonrisa melancólica y me dice "adios Tino" supongo que al verme le recordara.

Cada vez que paso por delante de su casa no puedo evitar mirar debajo de la ventana, en el sitio exacto donde debió caer y me da un escalofrío.
En fin... una historia triste de mi vida, que también hay unas cuantas.

Os dejo con una canción que escuchaba aquellos días y que me viene a la cabeza, es algo triste. Y me recuerda aquellos momentos.
Salu2.



PEKEÑO DIABLILLO

2 comentarios:

cristiniña dijo...

Hola!
Me he quedado de piedra... pero bueno, sí que hay algo que me atrevo a asegurar, si tu amigo quería suicidarse, nada de lo que hubiéras dicho o hecho cambiaría el desenlace... hay que llegar a tocar muy hondo para desear la propia muerte, y sólo se puede volver a la superficie cuando uno mismo lo desea...

Además, estoy casi segura de que le rondaban muchas más cosas por la cabeza de lo que puedas imaginar, así que, es duro, pero por fin, descansa en paz.

Ah, y no te olvides de que aunque sea demasiada coincidencia, los accidentes ocurren... es posible que se cayese, porque simplemente, llegó su hora.

Un abrazo, y gracias por pasarte. Te espero cuando quieras! :)

pekeño_diablillo dijo...

Hola! :D
Sí es cierto, la verdad es que es una pena que le pasen cosas así a gente que no lo merece.
Yo sabía que él estaba bastante solo y me fastidia que no hice nada, podía haber hecho algo y no lo hice. Casi no puedo ni perdonarme yo, como voy a perdonar a aquellos que se pasaban mucho más, sus supuestos amigos más allegados?

Es como cuando una persona en una gran ciudad se cae o es evidente que tiene problemas, cuantos van a ayudar?

Gracias por pasarte por aquí, de vez en cuando he visitado la página de nika y te leía comentar, tenía ganas de escribirte algo.
Un saludo un abrazo! :)