miércoles, 26 de marzo de 2008

EMPECÉ A NOTAR A MI NOVIA DISTANTE.

Le he dado un consejo a un chico que estaba bastante fastidiado porque su novia (lleva un año con ella) se está mostrando muy distante con él. En vez de quedar con él queda muchas veces con una amiga (y encima se acopla al grupo un exnovio de ella) y el chico se siente lógicamente desplazado comiendose la cabeza porque nota que la chica es muy fría con él y no le cuenta toda la verdad.
En fin está notando todas las señales clásicas que dá una chica cuando duda y/o siente algo por otro, se sienten raras, dan largas, dicen algo y hacen otra cosa, no dicen toda la verdad, etc...

Este fué el consejo que le dí, lo aprendí de otros expertos y de las experiencias que tenido yo y he visto en otros a lo largo de la vida: ***************************************************************************
Tranquilo no eres nada pesado. Me imagino como te sientes, muy muy jodido verdad?
No saquemos conclusiones precipitadas, las chicas a veces se ponen raras (todo el rato diría yo :P).
Solo hay un antídoto contra eso, que a veces funciona y otras no, pero es lo que yo recomiéndo siempre y lo que me ha recomendado gente experta.
Cuando ella se ponga rara y distante, tú debes hacer lo mismo y esperar a que se le pase.
Debes confiar en que se le pasara, como si fuese una niña pequeña que tiene vaivenes emocionales.
Ellas instintivamente saben que tienen esos vaivenes y quieren a un chico que sabrá comprenderlas en ese sentido, que sabrá controlar esas situaciones y no perderá la compostura.
Si ella hace sus planes a veces sin tí, tú no debes ser menos. Ella también debe sentir incertidumbre por cuando tú sales, haz planes donde salgas con otros chicos y chicas y no le digas que vas a hacer.
No podemos prometerte nada, ni que ella va a seguir contigo, ni que te va a dejar y viceversa.
Pero sí creo saber cual es la mejor forma de actuar, nunca eches en cara ni te muestres inseguro o nervioso.
Si ella esta rara, tú haz lo mismo y evítala. Ya volverá cuando esté bien y cuando eso ocurra vuelves a estar bien con ella.
Pero no cometas el error de cuando está distante, ser agradable y tratar de "reconquistarla" porque se agobiara, tampoco eches nada en cara.
Un saludo.
*****************************************************************************
Le recomendé esto porque segun mi experiencia, si una chica se pone rara contigo y tú sigues con tu vida sin arrastrarte, si tú has aportado buenos momentos a su vida ella te echará de menos y empezará sopesar si se habrá equivocado contigo, si estará dejando escapar una gran oportunidad. Cuando estan en un momento de bajón piensan "por que habré dejado escapar a aquel chico tan encantador?" y puede que vuelvan.

Al final ella sabrá qué le compensa más. Fríamente sabrá si es mejor el nuevo chico o aquel otro y elegirá con el que lo haya pasado mejor. Algo lógico por otra parte, yo entiendo perfectamente esto. Todos tenemos derecho a elegir, pero yo aconsejo qué es lo mejor para que seas tú el elegido.

ACTUALIZACIÓN:
Bueno, lo que está encima de estas líneas es el post original que tenía en borradores, lo había escrito hace un par de semanas, hoy lo publico pero ha habido novedades. Parece que la novia le ha dejado, le dijo que lo había pensado y que quizá era lo mejor. No hemos podido ayudarle.

De lo que más se quejaba el chico es que, después de ella decirle que le dejaba, incluso se puso a llorar y terminó por darle la vuelta a la situación, al final el chico casi terminó pidiendo perdón y consolandola a ella, a pesar de que era ella quien le dejaba a él. Curioso verdad? Todo esto según la versión de él claro, no sabemos la versión de ella. Estos casos suelen ser muy subjetivos, cada uno lo vé desde su punto de vista, por eso yo no quiero crucificar a nadie.

Yo recomendaba no presionar y dejarla decidir, ni tratar de agradarla ni arrastrarte perdiendo tu dignidad por una persona que está pasando de tí, pienso que es la mejor forma de actuar, pero... eso no te garantiza el éxito.

En estos temas no existen los milagros. De todos modos yo siempre soy optimista. Puede que más adelante las cosas cambien y pensándolo mejor ella quiera volver a estar con él o que quizá conozca a otra chica que le llene, pierdes una batalla pero la vida siempre continúa. Parece que no se lo ha tomado supermal, aunque lógicamente estará hecho polvo, pero intentamos animarle. Yo por mi parte, si él viviese cerca de donde yo vivo, le invitaría a tomar algo y le metería en mi grupo para salir, conocer a chicas, divertirse... le haríamos cambiar el chip rápidamente ;)

pero cada vez que ayudo a alguien en algun caso con consejos y al final sale mal pues se te queda la espina clavada. No pudo ser, pero lo intentamos.

PEKEÑO DIABLILLO

No hay comentarios: