lunes, 10 de marzo de 2008

CONTACTO VISUAL.

Hace unos cuantos años (4 creo) tuve una temporada en que me dedique a practicar el contacto visual, algunos seductores me decían que las chicas siempre te miran a los ojos, debes aguantarles la mirada y esperar a que ella la aparte primero, es una forma de demostrarle valor y resultarle atractivo. No se trata de mirarla como si fueses un loco sino una mirada cálida y seductora, como si los cálidos rayos del sol la envolviesen.

Me costo al principio, sobre todo mirar a chicas que no me atraían, "a ver si se va a pensar que quiero algo con ella" pensaba yo, "como me la voy a quitar de encima luego... " :P
Me dedique a mirar a los ojos a cualquier chica que me resultase atractiva en cualquier parte, algo que antes no solía hacer. Efectivamente, míralas a los ojos y verás que ellas siempre buscarán el contacto visual. Da igual con quien estén, ellas miran a los ojos contínuamente.
Cuando las miraba ellas me miraban con gesto agradable, algunas (las más creídas) apartaban la mirada hacia un lado, otras agachaban la mirada (las más tímidas) pero prácticamente todas me miraban a los ojos y muchas sonreían.

Incluso miraba a chicas que iban con el novio cuando él no miraba en mi dirección y para mi sorpresa mantenían buen contacto visual y de hecho sonreían levemente...

Recuerdo una anécdota en especial sobre esto. Estaba en la cola en la estación de los alsas para recargar la tarjeta del autobus, delante de mi estabauna un señora mayor baja creo recordar y delante de ella una chica rubia guapísima, un cuerpazo tremendo y el pelo era precioso. Yo que de aquella practicaba el contacto visual en todas partes pensaba "ojalá se de la vuelta y me mire" pues como si ella me leyese el pensamiento (quizá es que me vio reflejado en la ventanilla y le parecí guapísimo, jeje) ella se gira y me mira a los ojos con gesto alegre y brillo en los ojos. Yo, valiente, le aguante la mirada sonriendo levemente. Ella la apartó antes y volvió a mirar al frente. Pues bien... tardo exactamente 10 segundos en volver a girarse para mirarme sonriente. Cuando me llego el turno de recargar la tarjeta el tio que estaba tras el mostrador me mira con una cara medio sonriendo y me dice que la ventanilla de al lado estaba vacía y que podía recargar allí la tarjeta, que no hacía falta estar esperando allí con la cola que había. Pude ver en su cara lo que pensaba realmente "este tio se puso aqui para intentar ligarse a la rubia, que morro" tengo que decír en mi defensa que no lo sabía :P

Cuando estudiaba en el módulo también había gente que pensaba eso de mí, me decían "muy peinado vienes hoy :P tú que vienes aqui a ligar eh?". Yo era presumidillo simplemente, eso no significaba que solo pensase en ligar, pero que pensasen así de mí no me beneficiaba en absoluto, es más, creo que me costó muy caro el 2º año que hice el módulo, algunos profesores no me tenían mucha simpatía (otro día quizá cuente en profundidad algo sobre esto).

Pero a lo que iba, mirar a los ojos y sentirte cómodo haciéndolo es bueno, mi consejo es que lo practiqueis. Eso sí, el hecho de que una chica os mire con aparente interés no significa nada, no saqueis ninguna conclusión.
El 60% de las chicas si les resultas mínimamente interesante te van a mirar, quizá buscando una reacción en ti, que las entres para luego poder rechazarte diciéndote que tiene novio. Les gusta mirar para "jugar" y subir su ego. Esa es la mala noticia.

Sí, la verdad es que les gusta poder rechazar porque tienen novio, las hace sentir seguras y les da placer psicológico. Saben que no van a dejar al novio por nada del mundo y eso las hace sentir bien, después siempre pueden contarle al novio o a las amigas los chicos que han rechazado y eso les hace ganar estatus social.

La mayoría de las veces ocurrirá eso, os gusta una chica (probablemente será guapa), os mira (lo más probable es porque tiene confianza en sí misma y busca "jugar"), evidentemente esa chica sola no va a estar, es lo más normal. Por tanto el hecho de que juegue a las miraditas no debe ser interpretado más alla de que no le desagradas.

Pero también os digo una cosa, si la chica te mira significa que has formado parte de la "preselección". Vamos... que el último payaso del grupo no merecería ni que la chica le mirase. No perdería el tiempo ni mirándote siquiera xDD

Mi consejo es que efectivamente la mires como ya dije antes, después de eso busca hablar con ella y conocerla, eso sí hay que ser original para potenciar su curiosidad. Y a partir de ahí quien sabe :P


PEKEÑO DIABLILLO ;)

4 comentarios:

BaBa dijo...

Buscando información para un trabajo de la uni sobre el contacto visual me he topado con tu post. Interesante punto de vista, sobre todo para una persona a quien no se siente cómoda manteniendo contacto visual, jeje. Pero no estoy segura de que una chica aumente su ego por el hecho de mantener contacto visual con un chico. Eso sería más bien en caso de que el chico intercambiara algunas palabras con ella :P

saludos

pekeño_diablillo dijo...

Hola.
Bueno sin ir más lejos el curso pasado estaba en clase y una chica solía echarme miradas y todo eso.

Pués unos días más adelante tenía a varias amigas "espiando" y creo que la avisaron de que yo miraba, porque inmediatamente ella esbozó una sonrisa y me miró de lado.

Resumiendo la historia, ella jugó a las miradas conmigo, y se me puso cerca y yo hable con ella efectivamente (me gustaba).

Luego ella más adelante pasaba de largo sin saludar, pero seguía el juego de miradas (se sentaba lejos de mí, pero me miraba igualmente) a mí eso me confundía. Le gusto o no? pensaba yo.

A pesar de que ya habíamos hablado varias veces, ella estaba pasando!

Claramente usaba las miradas para subir su ego e incluso su reputación entre sus amigas.

Yo llamo a eso "jugar, en el mal sentido". Aun recuerdo la primera vez que la iba a saludar y pasa de largo, jeje, eso dolía claro.

Pero aprendí a que pueden jugar contigo y pasar de tí, no está penado por la ley xD y no por ello hay que dejar de jugar a las miradas. Porque no todo el mundo es así.
Lo principal es que no nos afecte.

Salu2 :) y gracias por pasarte y escribir.

BaBa dijo...

Bueno, entonces en ese caso la chica en cuestión no era muy "amable"(seamos políticamente correctos...). Pero para darte un ejemplo (desde el punto de vista de una chica), hay un chico (muy mono por cierto) que a veces saludo porque cruzamos la mirada y veo que esboza alguna sonrisa, otras veces paso a su lado y ni me atrevo a mirarlo (o desvío la mirada, o entablo conversación con la persona que esté a mi lado...) por pura cuestión de timidez. Y eso no significa que esté "jugando" con él o que sea una borde (además dudo mucho de que se haya fijado en mi como yo en él, esa es otra xD).
Bueno, todo este "rollo" para decir que depende de cada persona, y de que se puede interpretar de varias maneras. Simplemente es necesario algo de empatía, algo muy complicado entre sexos opuestos.
Un tema interesante :P jeje

Saludos

pekeño_diablillo dijo...

OK, te doy la razón.

La verdad que es una pena que 2 personas que se puedan gustar no conecten por la timidez.

Yo intento hablar, pero... me pasó con un par de chicas, que siempre me miraban de vez en cuando pero era hablar con ellas y una apenas contestaba.
Y luego siguen mirandote. Y las hablas, sin hacerlo de forma violenta solo haciendo preguntas casuales y pasan casi de largo.
Es complicado a veces esto xDD
Pero sí, te doy la razón, quizá sea timidez.
Menudo tema este de las miraditas eh? xDD
Salu2! :)